-->
no fucking license
Bookmark

El concejo deliberante de Monte Maíz considera una “locura sesionar así”



La nota hace referencia a sesionar de manera presencial y con público, como lo acontecido en Arroyito. También el legislativo local considera que no es urgente el trabajo en comisión y que no se puede debatir de manera remota.


El comunicado salió desde la municipalidad de Monte Maíz, teniendo en cuenta que el Concejo Deliberante no es parte del ejecutivo municipal. El comunicado tampoco lleva firma.

La pregunta es:

Porque la nota salió después del artículo publicado en Sintonia el día Jueves? Porque los concejales no podrían debatir virtualmente? Cuál sería el impedimento? Porque maestras y alumnos en instituciones educativas  pueden tener clases mediante virtualidad y el poder legislativo No? Si el recinto del Concejo Deliberante cuenta con poco espacio, porque no sesionan en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, si hace hisoparon a más de 300 personas en ese lugar.

EL COMUNICADO OFICIAL DICE:


Viernes 28 de de Mayo

Atento a las disposiciones sanitarias gravísimas por las que estamos atravesando y acompañando las medidas dispuestas tanto a nivel nacional como provincial, respetando los horarios de circulación y la aglomeración de personas en ambientes cerrados, es que el HCD resolvió no sesionar para preservar la salud de los ediles y la prensa que acompaña. 

Teniendo en cuenta que la temática pendiente en comisión no amerita un tratamiento urgente, tampoco creímos conveniente hacerlo de manera remota ya que no resulta adecuada para el debate. 

Con respecto a algunos comentarios vertidos en las redes sociales, cabe aclarar que la situación a la que se hace referencia es de la localidad de Arroyito, donde se realizaba una "Sesión Especial", con público, pedida por el Ejecutivo. 

Por tal motivo consideramos una locura sesionar así, bajo esas condiciones. 

Dejamos en claro que estamos atentos a las nuevas medidas que se dispongan en estos próximos días, con la ilusión de poder volver a sesionar y tratar los temas que están en carpeta.







Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!