-->
no fucking license
Bookmark

Dudas por los aportes a damnificados en la fuerte tormenta en Monte Maíz



Una fuerte tormenta azotó la localidad el pasado 28 de febrero, varias viviendas sufrieron pérdidas de techos y otras averías. Los vecinos serían ayudados por medio del gobierno y aún no hay novedades.


El municipio de Monte Maíz, no se ha manifestado sobre la ayuda que manda el gobierno provincial, (FONDO PERMANENTE PARA ATENCIÓN DE SITUACIONES DE DESASTRE) para los vecinos afectados por las inclemencias climáticas. 

El pasado 28 de Febrero Monte Maíz sufrió una fuerte tormenta con viento que destruyó algunos techos y viviendas, desde ese momento las víctimas no encontraron la ayuda oficial del estado. 

«Fue un desastre, y lo que pasa cuando hay un desastre es que no hay nada que lo pueda cubrir. Lo más importante es que no tuvimos ninguna víctima. Estamos evaluando todo con Defensa Civil y los bomberos. Fue un tornado que el epicentro fue la plaza, quedó destruida«, dijo el intendente Trotte en Mitre Córdoba.

A su vez el titular de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha dijo a La Nueva Mañana:

«Hay entre diez y doce personas evacuadas»

Massei se comunicó con los intendentes de Monte Maíz y Colonia Bismarck tras la fuerte tormenta, decía un tuit de Acción Social Provincial.

Hasta el momento, los damnificados nada han recibido desde aquel fatídico día, solo vecinos y empresas privadas colaboraron directamente.

Según información extraoficial, señalaría que el Gobierno Provincial habría hecho el depósito correspondiente, realizado en arcas municipales para la ayuda de vecinos, esto habría ocurrido hace varios días. Por el momento nada se ha dicho desde el municipio y las víctimas continúan sin respuestas.

La duda en la situación, se plantea, porque ya pasaron más de 2 meses y aún no hay novedades en Monte Maíz, cuando en Laborde el 28 de enero de 2021 un tornado afectó muy seriamente la localidad, la provincia otorgó del Fondo Permanente Para Atención De Situaciones De Desastre más de $ 12 millones en ayudas tras la tormenta. En abril de este año entregó la segunda cuota de subsidios a vecinos e instituciones siendo unos 51 por un monto de 3.522.000 de pesos. En tanto, cuatro instituciones recibieron la ayuda por 3.400.000 de pesos.

Con el objetivo de brindar asistencia y ayuda a los productores agropecuarios afectados por las fuertes tormentas de lluvia, granizo y viento que se abatieron la semana pasada en las localidades de Wenceslao Escalante, Laborde y Pascanas, la Provincia puso a disposición de los damnificados una serie de herramientas financieras, eso decía un parte de prensa provincial para la gente de Wenceslao Escalante.

Los interrogantes están abiertos, ahora le tocará responder al municipio de Monte Maíz que sucede con la ayuda para las víctimas de la tormenta. Las personas que sufrieron los daños llenaron las planillas correspondientes, incluso, hasta una emisora radial local solicitó ayuda financiera.

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!