-->
no fucking license
Bookmark

Dos semanas sin Poder Legislativo en Monte Maíz



La última sesión ordinaria se realizó el 12 de Mayo, todavía no hay novedades cuando los ediles retomaran las actividades que preocupan a la localidad.


El día miércoles 19 de Mayo el trabajo en comisión se suspendió debido a la situación sanitaria, en realidad, uno puede creer que puede ser ese el motivo, porque el comunicado solo decia:

“POR CUESTIONES DE PÚBLICO Y NOTORIO CONOCIMIENTO, ES QUE SE HA DECIDIDO SUSPENDER PREVENTIVAMENTE EL TRABAJO EN COMISIÓN FIJADO PARA EL DÍA MIÉRCOLES 19 DEL CORRIENTE”

Este miércoles 26 que pasó, no hubo comunicado público alguno, ni para los ediles, razón que nos llevó a preguntar a la Presidenta del Concejo Deliberante a que se debía la falta de actividad legislativa, Mottura manifestó estar suspendida por la determinación que tomó el municipio, no trabajar, salvo servicios esenciales.

Lo más curioso,  en sesiones Ordinarias muchas veces hay peleas o discusiones sobre los problemas del pueblo, que hay temas urgentes, que hay necesidad de los vecinos, sin embargo, hasta el miércoles 2 de Junio llevaría más de 20 días sin sesionar.

Más llamativo es que no hay trabajo en comisión y tampoco sesión ordinaria, ya sea de manera presencial o virtual.

Mientras para algunos hay controles muy rigurosos, a comerciantes y PYMES se les prohíbe trabajar fuera del horario impuesto, personas, vecinos que necesitan llevar el sustento a su hogar, que necesitan pagar deudas y salir adelante, los controles y sanciones para ellos no se detienen, pero no hay nadie quien controle a funcionarios que deberían trabajar más que nunca para el pueblo, ese pueblo que los votó y los puso en el lugar que están.

¿Quién debe controlar a quién? ¿Para todo debe haber control? ¿La responsabilidad para cuándo? ¿La responsabilidad y el ejemplo, para cuando?

El 2021, nos demuestra la falta de compromiso de quienes nos deben representar, de quienes deberíamos sentirnos orgullosos, pero lo que se siente en general es bronca, impotencia y enojo del pueblo, ese que creyó en las palabras bonitas en campaña electoral.

La importancia de que el Concejo Deliberante sesione, es porque es órgano en donde se receptan las inquietudes, reclamos, necesidades, en fin, donde se legisla para encontrar soluciones y el bien común para el pueblo. De ahí su importancia.

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!