-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Proyecto del PJ, propone nombres de ex funcionarios a barrios



El trabajo fue elevado al concejo deliberante este miércoles, cuatro son los barrios a regular oficialmente, dos mantendrían los nombres ya conocidos, el resto proponen que se llamen Gabaglio y Menna.


El proyecto fue presentado por el bloque de concejales del Partido Justicialista el pasado miércoles 14 de Abril, tiene como objetivo regular el nombre de barrios en la localidad. Dos barrios actualmente son identificados como “Don Adolfo” y “Jardín” estos mantendrán su denominación, mientras que los dos restantes podrían llamarse Carlos A. Gabaglio y Luis O. Menna.



El tema se abordará y debatirá en comisión la próxima semana, los concejales oficialistas fundamentan los nombres porque ambos ex funcionarios prestaron servicios por más de 20 años para el municipio.

El barrio identificado en la actualidad como “Ivecor”, si se aprueba la sugerencia del PJ, pasaría a llamarse Carlos A. Gabaglio, la Presidente del Concejo Deliberante señaló que el ex funcionario trabajó mucho por ese lugar.

El barrio que está ubicado geográficamente al norte con Jacaranda, al sur con calle San Juan, al este con calle Tucuman y al Oeste con calle Neuquén, llevaría el nombre de Luis O. Menna.

En los últimos 8 años, el concejo deliberante no aprobó nombres de personas en calles o espacios públicos si no tenían más de 10 años de haber fallecido. Por ejemplo, en 2018 se propuso el nombre de Padre Eulogio Medina (Cura Párroco fundador de una Escuela en la localidad) para una calle en Don Adolfo, esto no se permitió porque no habían pasado 10 años de su fallecimiento, y en ese momento Maria Luisa Mottura, Luis Maria Trotte y Pablo Trey eran concejales opositores y había avalado la cantidad de años que se necesitaba.

Resta aguardar que suceda en comisión.



Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!