-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Debate y disconformismo de la oposición sobre proyectos presentados por el PJ


En trabajo de comisión los ediles debatieron sobre la nueva moratoria que premia a quienes tienen multas y los ediles de PMM y UCR pusieron reparos en nombres de barrio que pretende colocar el oficialismo.



Moratoria


Para este proyecto estuvo presente a pedido de los bloque opositores, la Contadora y Secretaria de Haciendas y Finanzas del Municipio Vanesa Pascual.

Primero Monte Maíz y la UCR consultaron a la funcionaria cuanto era la deuda de los contribuyentes con el municipio, y cuánto fue lo recaudado en 2020. Pascual contestó que el efectivo ingresado al municipio rondó los $8 millones, pero dijo no saber el monto total de la deuda, pero si lo pedían con tiempo lo podía preparar. El concejal cervigni  re pregunto si la deuda total supera los $100 millones, luego de varios idas y vueltas Pascual dijo que podría rondar un poquito menos de lo mencionado.

Ramiro Acevedo preguntó cuál es el objetivo final, señalando si quienes no cumplen con deudas muy antiguas se emitirá carta documento. La contadora respondió que durante el 2020 simplemente llamó a deudores para comunicarles, pero no se los intimó y que el dinero recaudado es para el funcionamiento del municipio, declarando que se están haciendo obras como el Plan de Bacheo (Plan Nacional) y Calles de Mi Barrio (Financiado por los propios vecinos).



Concejales oficialistas respaldaron los dichos de la funcionaria y la presidente del concejo deliberante dijo sentirse sorprendida por tantas preguntas de la oposición.

El proyecto se somete a votación en la próxima sesión ordinaria, se desconoce la posición que tomarán los ediles opositores, porque en el trabajo de comisión reclamaron que autorizaron un crédito para pagar sueldos y a los días habían colocado 3 empleados más en el municipio.




Nombres a Calles y Barrios


El Partido Justicialista presentó el proyecto en el cual pretende llamar a dos barrios con nombres de ex funcionarios, uno como Carlos Gabaglio y otro como Luis Menna, ambos ex funcionarios del PJ y Kirchnerismo que fallecieron en diciembre de 2020 a causa del Covid-19.

El proyecto contempla eliminar el nombre conocido del Barrio Negrini para llamarse Luis Menna. Ahí se presentó el primer reparo del edil Jorge Cervigni, señalando que no estaba de acuerdo en quitar el nombre a un reconocido empresario local que le dio vida y trabajo al pueblo. Ante la propuesta del PJ, indicó que le parecía más viable el nombre de Ana Maria Maestrelo de Ritta, señalando que con su comedor ayudo a niños, mujeres y familias sin recibir nada a cambio, a pesar de militar fuertemente para el justicialismo.

Quién fue Ana María Maestrelo de Ritta?


Ana Maria Maestrelo de Ritta fue una mujer que luchó por los derechos femeninos y ayudó a muchas familias con un comedor, participó de la lista Monte Maíz para la Victoria encabezada por Luis Maria Trotte en el año 2015, elección que perdería. En la Gestión de la UCR, año 2018, en un evento de cultura municipal dirigido por German Bonetto, llamado Premios Cinta de Oro, fue reconocida por su labor a través del voto popular de la gente.




Ante la propuesta de Cervigni, Maria Luisa Mottura Presidente del poder legislativo quedó sorprendida señalando que no se le había ocurrido, aunque también dejó en claro que el proyecto presentado no sufrira ningun cambio, porque ellos consideran que Menna y Gabaglio fueron dos funcionarios que trabajaron por mucho tiempo en el municipio, siendo muy buenas personas y nadie en la localidad puede negarlo.

Acevedo (UCR) volvió a reclamar que lo pretendido por el PJ es muy partidario, y lo ven muy personal colocar esos nombres, dejando clara su postura de desacuerdo. Mirta Videira (Primero Monte Maíz) propuso elaborar un proyecto que establezca y siente bases de cómo se debe elegir los nombres de calles y barrios en la localidad, para que nunca más sucedan este tipo de cuestiones. El oficialismo terminó aceptando, pero seguía diciendo que se somete a votación el proyecto presentado. Si el resto de los ediles ofrecían otros nombres sería para futuros nombres de barrios y calles, pero no se tocarían los presentados por ellos.

El tema se seguirá debatiendo en comisión.

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!