-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Pymes de Pascanas, Laborde y Escalante se unen en lucha contra EPEC



Empresarios de las distintas localidades reclaman por el mal desempeño del servicio en esas localidades, denuncian mas de 270 microcortes en el año, baja tension, entre otras.



El periodista del diario “El Medio” Javier Salera, expresó en Sintonía que los vecinos de distintas localidades vecinas reclaman por un mejor servicio y la obra del cierre de anillado, lo que suponen que terminaría con los inconvenientes.

"Hay cortes permanentes no hace distinción a la parte del año, hay alrededor de 270 microcortes que es durante todo el año, ni hablar cuando hay posibilidades de lluvia" señalando cuando se acerca una tormenta el servicio termina suspendido.

"Esto es producto de falta de mantenimiento de línea, presupuesto para la gente local que le toca hacer algún tipo de arreglo, no tienen insumos, etc. Etc."

"Desde todos los ámbitos se gestionan, el año pasado se llamó a licitación para realizar la obra, el ganador de la obra, llegó a la cooperativa eléctrica que prestó un espacio para que se depositen los postes y no queden tirados en la ruta, todo facilitan las cosas para que la obra se haga, ya ha pasado 10 o 12 meses y la obra no arrancó, hace poco en la entrega de planes lo tengo, el legislador departamental dijo que ya se empezó a hacer los pozos y la gente recorre la ruta y no hay pozos, no hay movimiento como para que arranque, entonces ya llegó un momento de hartazgo para las tres poblaciones, te encontrás con todo tipo de situaciones, estar operando gente en laborde y quedarse sin luz y han tenido que recurrir a un generador, etc etc"


Javier Salera Periodista



Con respecto al cierre de la oficina de EPEC en Pascanas, Salera manifestó:

"Ya todo de a poco se va centralizando en Laborde" con respecto a las oficinas de la localidad de Pascanas que serán cerradas definitivamente.


El escrito realizado por vecinos y publicado en el períodico “El Medio” dice lo siguiente:

"El pésimo servicio de energía eléctrica prestado por parte de EPEC, en las localidades de Pascanas, Wenceslao Escalante y Laborde es un tema que NO escapa a nadie y mucho menos para quienes deben obrar para resolver esta situación".

Y continúa: ""A modo de ejemplo, existen microcortes diarios que superan la barrera de  los 270 durante el año. A eso se le suman cortes periódicos de considerable duración y ni que hablar cuando las condiciones climáticas acechan a alguna población como lo ocurrido días atrás".

También resalta: "Todo esto trae aparejado, la quema de artefactos electrónicos, motores, sistemas de computación dañados, alimentos que pierden la cadena de frío, hospitales, prestadores de servicios o clínicas que deben recurrir a generadores en medio de una operación y podríamos enumerar una larga lista de situaciones que viven a diario las personas de estas comunidades".

"Sumado a esto, se prometen obras como el anillo que unirá Pascanas con Chazón que nunca llegan o se las dilata en el tiempo hasta que tienen que volver a ser re presupuestadas y jamás se concretan en la práctica. En este caso particular es una lucha que la comunidad tiene desde hace 40 años", prosigue.

Y concluye: "Es por ello, que un importante grupo de pymes, comercios, emprendedores, cerealeras, sector gastronómico, distribuidores de alimentos, industrias, clínicas, entidades financieras, etc, de las tres localidades, han comenzado a reunirse para reclamar ante las autoridades provinciales, regionales, locales; EPEC y medios de comunicación, que el tema se resuelva de verdad y no quede en intentos y promesas como ha ocurrido durante décadas".

En tal sentido, el venidero 7 de abril, desde las 20.30, en la Sociedad Italiana de Pascanas está programada una convocatoria regional para tratar continuar con el tema y se evaluarán que medidas adoptar.

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!