-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

El concejo eligió autoridades, cambio de Vicepresidente 2°



En sesión preparatoria, Maria Luisa Mottura nuevamente continúa como Presidente, Freites Vicepresidente 1°, el bloque Primero Monte Maíz propuso y eligió a Ramiro Acevedo como Vicepresidente 2°.



En una sesión preparatoria que duró alrededor de una hora se aprobó la renuncia de la concejal del partido Justicialista Yuliana Rosales, luego se eligieron autoridades.

Presidente: Maria Luisa Mottura -  Partido Justicialista
Vicepresidente 1°: Alejandro Freites -  Partido Justicialista
Vicepresidente 2°: Ramiro Acevedo - U.C.R.


Cabe aclarar que la Vicepresidencia 2° siempre debe ser ejercida por la primera minoría de la oposición, en este caso le corresponde a Primero Monte Maíz, pero este año los concejales decidieron proponer a Ramiro Acevedo de la UCR siendo este de la segunda minoría. 

La decisión deja ver e interpretar que ambos bloques trabajaran en conjunto por la localidad, según lo expresado por la edil Mirta Videira:

“Desde el bloque Primero Monte Maíz proponemos al Ingeniero Ramiro Acevedo como Vicepresidente 2° del concejo por el año administrativo 2021”




“La propuesta se estuvo evaluando, no fue hecha al azar, simplemente es un acuerdo de ambos grupos, nos pareció bueno porque Ramiro conoce el funcionamiento del concejo, Ramiro a estado dentro de la función pública”

“Jorge, seguirá trabajando igual o más, sin tener una función determinada, para llevar a Monte Maíz al lugar que le corresponde”

Concejal Ramiro Acevedo

“Desde ya, muchas gracias, agradecer a Mirta y Jorge porque siendo la primer minoría confían en mí para poder desempeñar el cargo si me toca estar al frente en algún momento”

Todos los cargos fueron aprobados por unanimidad. 



También se estableció como día fijo de sesiones ordinarias y trabajo en comisión los Miércoles a la hora 20.30, con unos 15 minutos de tolerancia.


Las comisiones serán dos, constituidas de la siguiente manera:

A)- Hacienda, Planeamiento Urbano, Obras y Servicio Públicos: Concejales Paulo Arce, Alejandro Freytes, María Luisa Mottura, Jorge Cervigni y Ramiro Acevedo. Presidente Edil Paulo Arce.

B)- Legislación General, Salud, Ambiente, Educación, Cultura y Deportes: Ediles Alejandro Freytes, Ana Paula Menna, María Luisa Mottura, Mirta Videira y Ramiro Acevedo. Presidenta Ana Paula Menna.

A pesar de estar conformadas de esa manera Cervigni pidió que los trabajos en comisión se realicen todos en conjunto y manifestó no estar de acuerdo con que haya distintos grupos de trabajos.

El próximo Lunes 1 de Marzo será la apertura de sesiones legislativas que será presentada por el Intendente Luis María Trotte.




Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!