-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Turismo. Te mostramos cuanto cuesta vacacionar en Villa Carlos Paz


Un recorrido por los distintos precios en gastronomía, juegos para niños, entretenimiento y teatros.



Verano 2021. Las opciones para comer y entretenerse en la mayor ciudad turística de Córdoba. Una recorrida, con precios de consumos básicos, desde un almuerzo hasta un paseo y el teatro.





Villa Carlos Paz es la ciudad con mayor capacidad de alojamiento turístico en Córdoba y su cercanía con la muy poblada Capital la convierte en un destino habitual de muchos cordobeses que llegan para pasar el día, más allá de quienes la eligen para vacacionar.


De la mañana a la noche, las opciones de consumo gastronómico son múltiples, en precios y en opciones.

Por caso, un desayuno en un bar del centro o de la Costanera puede costar desde 190 pesos en adelante, incluyendo una infusión y dos medialunas o criollos. También asoman otros más completos: un desayuno de campo o uno bajo en calorías rondan los 290 pesos.


El que busca puede encontrar precios más económicos en panaderías con servicio de bar, con un desayuno o una merienda a 130 pesos.




Para almorzar, depende del gusto y de la billetera.


Desde el año pasado, una moda –sobre todo de los jóvenes– es pasar por los puestos de conos de papas fritas con salsas y llevarse esa comida a cualquier parte. Cuesta 250 pesos, y en el centro hay dos locales que por las noches no dan abasto para atender la demanda.


A media cuadra de la arteria principal del centro, un local de comidas rápidas hace su primera incursión este verano con venta al paso. “La idea son los sándwiches exagerados”, relata Diego Albarracín, uno de los dueños. “Con jamón, queso, lechuga, tomate, mayonesa casera. Con la pandemia, mi socio planteó abrir este negocio para apuntar a la venta de papas fritas y sándwiches al estilo take away”, cuenta. “Está el cono extragrande, para dos personas, 800 gramos de papas y con una variedad de salsas”, dice.


En pizzas, la oferta es muy amplia. La sencilla de “muzza” arranca en un bar desde los 300 pesos y hay pizzerías en la Costanera en la que una de ocho porciones puede costar hasta 800, con una bebida. También hay pizzas premium más caras. Y no faltan las pizarras con ofertas de “pizza libre”. Una, por ejemplo, las ofrece a 299 pesos por persona.





Las hamburguesas de cadenas internacionales tienen los mismos precios en todo el país. En un bar pueden costar entre 400 y 500 pesos. Un lomito completo con papas parte de 500 o 600 pesos, en una mesa del centro o de la Costanera, los sectores más concurridos.

La parrillada no deja de estar entre los platos más buscados. Una oferta para dos personas, con 12 cortes, parte desde los 1.500 pesos, sin guarnición. El plato de cabrito cuesta unos 800 pesos. Y de ahí en adelante.



Entre los menús más populares, el “ejecutivo” cuesta 390 pesos en un bar del centro, y una milanesa con ensalada o papas se paga 340 pesos.

Una gaseosa de medio litro se cobra en una mesa entre 100 y 130 pesos. Y una cerveza de litro, en un bar, parte de los 450 pesos.


Marcos Bertorello, de la cadena Junior B, señala que comer una pizza sencilla con una cerveza va desde 450 pesos. “Si se elige un lomito, desde 550 pesos”, detalla.




Para entretenerse


Hay dos salas de juegos infantiles en el centro: Sass y New York. Las tarjetas cuestan 50 pesos y se cargan con el dinero que se piense gastar. Cada juego factura desde 30 pesos para arriba.


En cuanto a paseos, la Aerosilla –un clásico de la ciudad– tiene un costo de 500 pesos por persona. El Peko´s Multiparque cobra una entrada de 1.500 pesos con la que se pueden recorrer las distintas atracciones durante el día. Y la Casa de Cásper, otro “histórico”, cobra 500 pesos el ingreso.

El paseo en catamaranes, de dos horas por el lago, hasta el embudo del dique San Roque cuesta 800 pesos.


El teatro forma parte de la esencia turística de Carlos Paz: este año, con protocolos por pandemia, sólo pueden ocuparse al 50 por ciento. Las entradas van desde 700 hasta 1.800 pesos, según la obra. En casi todas, operan descuentos y promociones según el modo de pago.

Informe: La Voz - Imagenes:eldiariodecarlospaz




Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!