-->
no fucking license
Bookmark

La cooperativa de Monte Maíz cerró el 2020 con una asamblea y balance


El miércoles 30 de Diciembre 2020 la empresa sometió a votación con sus socios distintos puntos del orden del día siendo aprobados por unanimidad. Finalizó la noche con un ágape.



La cooperativa agrícola de monte maíz limitada convocó a asamblea general ordinaria. 

De conformidad a lo dispuesto por el artículo N° 36 de los estatutos Sociales se convocó a los señores Asociados a la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA que se realizó en las instalaciones de la Cooperativa, sito en calle Santa Fe l802, de la localidad de Monte Maíz, el dia 30 de Diaa de al 2020, a las 19,30 horas para tratar el siguiente: ORDEN DEL DÍA.

1) Designación de dos Asociados para que aprueben y firmen el Acta en representación de la Asamblea.

2) Consideración y aprobación de la Memoria, Balance General, Cuadro de Pérdidas y Excedentes, informe del Síndico y del Auditor correspondiente al 67" Ejercicio Económico cerrado el 30 de Septiembre de 2020.

3) Consideración del Proyecto de Distribución del Excedente Cooperativo.

4) Ratificar el Acta del Consejo de Administración N° 1251, por el cual se decidió constituir la Cooperativa Agropecuaria y de Consumo Argentina Ltda, denominada comercialmente Agrocanje.

5) Designación de la Comisión Receptora y Escrutadora.

6) Elección de: 6 (seis) CONSEJEROS TITULARES: por dos años en reemplazo de los Señores: CATELLI, ALDO HECTOR; POGNANTE, DIEGO; BERNAY, DIEGO ROBERTO; MOREL VULLIEZ, FERNANDO; CHIALVO, DANIEL ULDERIC0 Y PANATTI, LUS PABLO, todos por terminación del mandato, 5 (cinco) CONSEJEROS SUPLENTES: por un año en reemplazo de los Señores: PIERUCCI, MARCELO QUINTO; LACLAU, LUCIANO; RUBINO, MATÍAS; MARCONI, GUILLERMO ALEJANDRO y SCHNEITER, GUILLERMO MARTÍN, todos por terminación de mandato. Elección de 1 (un) SÍNDICO TITULAR y 1 (un) SÍNDICO SUPLENTE por un año, en reemplazo de los Seflores, LLOPIS, JUAN PEDRO y GIORGI, DANIEL ALBERTO, respectivamente ambos por terminación de mandato.

Todos los puntos fueron aprobados por unanimidad de los presentes.



La empresa señaló que:

Es indudable que este ejercicio será recordado, como el año de la pandemia, sin embargo, puertas adentro la cooperativa se ha desarrollado, atendiendo los distintos proyectos, pero fundamentalmente las necesidades, y sin abandonar la gestión, permitiéndonos ello, presentar un ejercicio lleno de logros y satisfacciones. Debe saberse que cada paso dado, se retroalimentó con el aporte de cada uno de ustedes, y siempre pensando en defender sus intereses, que a la postre terminan siendo los intereses de nuestra Cooperativa, con el convencimiento que el campo y la cooperativa, van a formar parte del recupero de ia economía Argentina, como generadores de las divisas que tanto necesita nuestro país. Es por ello que en este andar, y dentro de una actividad exceptuada como la nuestra, llevamos adelante cada uno de nuestros proyectos, el traslado de las plantas de acopio, el mantenimiento sustentable de cada sección, hechos que se ven plasmados en la presente Memoria, y que pasamos a exponer, Junto a los cuadros seccionales, los estados de resultado y de situación patrimonial, los Informes del Síndico y del Auditor, que en conjunto conforman el Balance General Número 67, y que son expuestos para su análisis y posterior aprobación.


CONSIDERACIONES GENERALES 

Movimiento de Asociados En el presente ejercicio, no se registraron movimientos en el padrón, por lo tanto, el total de 279 Asociados, se encuentran hábiles y con derecho a votar. Evolución Económica Financiera y del Capital de Trabajo E primer concepto a remarcar es que, trabajamos con elevada inflación, con un peso devaluado, con alta presión tributaria y con falta de financiamiento a proyectos productivos, mirando hacia adentro, las secciones muestran buenos resultados, dado básicamente, por una cuestión de precios relativos, en donde los ingresos han crecido en forma más que proporcional que los egresos. La segunda definición, es que el costo del dinero ha sufrido una trepada importante, en donde las coberturas tomadas, no siempre encontraron el resultado esperado, pero ello no nos impidió cumplir con el objetivo de acompañar una vez más a los asociados. Por último, y no menos importante, se ha continuado invirtiendo en la nueva planta de acopio y se ha finalizado la obra de nueva veterinaria y la ampliación de la administración. Este accionar fluido, aplicado durante años, se ha visto interrumpido por el concurso preventivo de la agroexportadora Vicentín SAIC, que nos obligó a reordenar y postergar algunas decisiones. Cabe resaltar en este punto, el aporte de la Asociación de Cooperativas Argentina, ACA, tanto en lo económico como en asesoramiento, que nos permitió sortear sanamente el traspié. No obstante, los productores siguieron disponiendo de todas las herramientas útiles para su desarrollo productivo, e incluso de nuestra estructura de financiamiento, como son los planes canjes, los descuentos de valores, los adelantos de dinero, etc., adicionalmente, a través de la firma Petrini Valores SA, se ha puesto a su disposición, nuevos instrumentos como el mercado de valores y futuros, fondo común de inversiones y compraventa de moneda extranjera, todo para ser usufructuado con beneficios compartidos. Pensado en lo que se viene, debemos continuar con los proyectos en marcha, sostener e incrementar los servicios, y facilitar las distintas herramientas, pensando en el crecimiento mutuo.




Inversiones 


Si observamos la curva de las inversiones a través del tiempo, las mismas muestran un constante crecimiento, que se ha visto acentuado con los aportes en la nueva planta, que están acumulando más de USS 850.000,00. Hoy, entre los Bienes recibidos en dación de pago, por $ 26.138.700,00, producto de la adquisición de 25 hectáreas de campo, más las altas de Bienes de uso, por $ 34.197.557,15, se han inmovilizado más de sesenta millones de pesos, que pasamos a describir: Primero: Inmuebles y accesorios, en este proceso de trasladar las plantas de acopio y los depósitos de Agroinsumos fuera del ejido municipal, se invirtieron $ 24.203.990,42, en tanto que, en la ampliación las oficinas de la sede social y la nueva Veterinaria, se aplicaron $ 5.581.599,07.

Segundo: Muebles y útiles, en este rubro se registró la adquisición de una la. Ferreteria, y una Exhibidora Vertical y dos Notebook para Veterinaria, en tanto que la administración se la equipo con el total del amoblamiento necesario para la ampliación de la misma, para finalizar en cereales la se Incorporó, un termosellador para silos bolsas, y una Embutidora de granos Marca OMBU.
 
Tercero: Rodados, en este periodo se adquirieron: una Cinta transportadora de 16 tro nueva, un Acoplado autodescargable usado marca Santa Rosa de 14 tn de un eje, y un Tractor John Deere año de fabricación 1976, con pala hidráulica marca Conde, mientras en el camión N° 6, se realizaron mejoras por $ 197.926,32. 

Locución Periodista Carlos Maldoni



Cuarto: Instalaciones, en este rubro y como en cada remodelación llevaba adelante, se ha dotado a la Administración, Veterinaria y al depósito de Agroinsumos, con los equipamientos necesarios ddo acondicionados, sistemas de cámaras de seguridad y alarmas, con una erogación de $ 920.410.45 aires En cuanto a los proyectos para el ejercicio que se inicia, y dando continuidad a la gran obra de la nueva planta de acopio, queremos avanzar con el traslado del manejO y almacenaje de fertilizantes, Dará la Cual estamos estudiando distintas propuestas y presupuestos, además, seguiremos avanzando con las oficinas, en este punto ya se han aprobado los planos correspondientes, contemplando los distintos usos v prestaciones. En forma paralela, se continuará con la planta propiamente dicha, en los hechos, se aprobaron los planos con la conformación y distribución del acopio, y se comenzó a pedir algunos presupuestos, para avanzar en la adquisición de instalaciones impostergables, como la balanza, al mismo tiempo ello nos permitirá, estimar el monto de la obra, para gestionar un financiamiento acorde a nuestras posibilidades. 

En simultáneo estaremos alerta, para atender cada necesidad del resto de la cooperativa, conocemos que el parque automotor necesita renovarse, que debemos mantener operativa cada una de las áreas, y que además como toda empresa en marcha, hay una constante demanda de inversiones producto de los cambios tecnológicos y nuevas necesidades, y ahí por supuesto, también estaremos.


CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN


Presidente

FERNANDO ANIBAL MOREL VULLIEZ


Vicepresidente

DIEGO ROBERTO BERNAY


Secretario

DANIEL ALEJANDRO MANUALE


Prosecretario

DANIEL ULDERICO CHIALVO


Tesorero

VICTOR HUGO RUBINO


Protesorero

LUIS PABLO PANATTI


Vocales Titulares

GUSTAVO NELSON PRIOTTI

GABRIEL MENNA

ALDO HECTOR CATELLI

DIEGO POGNANTE

CARLOS MARIA VOTTERO


Vocales Suplentes

MARCELO QUINTO PIERUCCI

LUCIANO LACLAU

MATĪAS RUBINO

GUILLERMO MARTIN SCHNEITER

GUILLERMO ALEJANDR MARCONI


Síndico Titular

JUAN PEDRO LLOPIS


Sindico Suplente

DANIEL ALBERTO GIORGI







NOMINA DEL PERSONAL


ADMINISTRACIÓN


Gerente Apoderado CR. GUSTAVO JESÚS MUZZIO

Gerente Apoderado ING. AGR. ALBERTO OSCAR MONTECHIARI

YANINA A. MICHELOUD CR. CAMILA FERIOZZI

MARIA ESTHER BONETTO OCTAVIO A. VERA

SERGIO A. CARIGNANO GABRIELA L. FERIOZZI

JORGE L. AQUINO MIRIAN R. MARINOZZI

MARIA E. PAUTASSO NADIA C. VERA


MERCADERÍAS


ADRIANA N. BENITEZ MATÍAS G. LOPEZ

LIGHUEN LATANCIO FARIAS JORGE A. PEANO

ALBERTO M. CHlALVO DANIEL E. FERIOZZI

KEVIN D. VILCHES DOMINGO

CEREALES

MIGUEL A. LEGUIZAMON RICARD0 J. BRUNETTI

IGNACIO A. CEBALLOS ERNESTO G. TORRES

DANIEL A. VALLEJOS JACINTO M. GARCÍA

FERNANDO A. HEREDIA CRISTIAN LEGUIZAMON

JUAN A. VILLEGAS FIDEL V. REGGIORI

EZEQUIEL H. FONSECA JULIO A. MICHELOUD


SEMILLERO, SEMILLAS, FERTILIZANTES, AGROQUÍMICOS Y SILOS BOLSAS


Ingeniero Agrónomo ANDRÉS L. PUENTES

Ingeniero Agrónomo FEDERICO ANSELMINO


ALEJANDRO M. CELI MICAELA MARTINEZ



TALLER MECANICO Y COMBUSTIBLE


EDGARDO A. MARINO IGNACIO AGATIELLO


ALIMENTO BALANCEADO

MARCOS M. MOLINA



TRANSPORTE


JOSE E. FERREYRA MIGUEL A. DE YONG

JUAN C. ZUZUNEGUI JUAN M. YONAS

HORACIO D. MOLINA LEANDRO A. RENZI

ESTANISLAO PUPICH VICTOR G. VILLALBA

GUSTAVO J. CARRIZO



VETERINARIA 


JUAN ANTONIO GÓMEZ Médico Veterinario


SERVICIOS DE SEGUROS, SALUD Y TURISMO: BETIANA MENNA


ASESORES 


Abogado JUAN CARLOS PRINO

Abogado CARLOS GUSTAVO PRINO

Analista de Sistemas DANIEL ACASTELLO

Ingeniero en Seguridad e Higiene JOSÉ LUIS FONS

Médico Veterinario SEBASTIÁN ANIDO

Comunicadora Social JESICA RATTALINO

Arquitecta SOFÍA, GIORGI


AUDITORIA EXTERNA 


Contador Público ADOLFO ANGEL ARONNE

Contador Público NICOLAS ARONNE



Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!