-->
no fucking license
Bookmark

Robaron y vandalizaron el Museo Regional Nelida Chiarlo


Este martes al mediodía aparecieron objetos del museo destrozados y desparramados fuera del predio del ferrocarril, junto a ellos había latas de cervezas.




Según lo que las autoridades del Museo Nelida Chiarlo y del Centro de Estudios Históricos pudo observar, autores ignorados habrían ingresado por la puerta ubicada hacia el sector este del inmueble, lugar en la cual vándalos ya habían utilizado para otros hechos delictivos.




Personal municipal alertó en la mañana del martes 3 de Noviembre que se encontraban elementos del museo roto y desparramados en el predio.





Se pudo constatar que dentro de la habitación faltaba un fusil winchester de 1923, varios discos de pastas, algunos terminaron rotos y desparramados en el predio, también está faltando una máquina de escribir muy antigua, celulares antiguos, una computadora que tiene su importancia tecnológica. Se presume que pueden faltar más elementos, pero esto se sabrá con exactitud cuando se revise el inventario.





Recorriendo el lugar pudimos observar que a la altura de unos de los carteles que anuncia la localidad, hay varias latas de cervezas vacías y también fragmentos de algún aparato electrónico roto, despedazado.




Si vamos hacia el sector trasero del museo (hacia la ruta 11) los postigos de las ventanas están rotos y faltan partes, producto del tiempo y de vándalos, a poco más de un metro en una puerta que tiene vidrio, se observa que en una reja de alambre le estuvieran quitando los tornillos, algunos todavía están colocados pero desenroscados. 





En el monumento al inmigrante en la última hilada de ladrillos, fueron arrancados gran parte y dejados tirados al costado del mismo. En estos últimos datos, se desconoce si esos hechos vandálicos son de ahora, o un tiempo atrás.









Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!