-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Llamosas fue reelecto en Río Cuarto


El candidato del PJ se impuso sobre Gabriel Abrile. Seguirá en su puesto hasta 2024 y es el primer peronista que logra la reelección en la ciudad del sur provincial.

Juan Manuel Llamosas fue reelecto como intendente de Río Cuarto y se convirtió en el primer peronista en conseguirlo en dicha ciudad. Este domingo se celebraron las elecciones en el sur provincial, siendo la primera en todo el país en una ciudad de tanta población.

Las elecciones se desarrollaron con normalidad desde las 8 y bajo protocolos de bioseguridad para evitar aglomeraciones por el contexto de pandemia de coronavirus. Uno de los datos más importantes fue la poca participación de los habitantes en las urnas: fue de menos del 50% de la población total (aproximadamente unas 66 mil personas).

Las dos principales listas fueron la del oficialismo (Hacemos por Córdoba) con Llamosas a la cabeza, y la opositora de Juntos por Río Cuarto, con Gabriel Abrile como candidato. Las otras seis listas promovieron para intendente a Eduardo Scoppa (Riocuartenses por la Ciudad); Pablo Carrizo (Frente Política Abierta); Guadalupe Fantín (Frente de Izquierda); Lucía de Carlos (Respeto); Mario Lamberghini (Partido Libertario) y Marcelo Ljubich (Ucedé).



Pasadas las 21 horas, y con el 90 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato Abrile fue quien reconoció la victoria de su rival: "Felicito a Llamosas, hizo una gran elección. La gente votó y eligió. Hay que respetar lo que decide la gente". 

Por su parte, el gobernador Juan Schiaretti se expresó en sus redes sociales y felicitó al candidato de su partido y a la gente que se acercó a votar. "Quiero felicitar a los vecinos de Río Cuarto que en momentos difíciles por la pandemia, cumplieron con la responsabilidad cívica de elegir a las autoridades de la ciudad. Y también a Llamosas y su equipo que han logrado ratificar la confianza de los riocuartenses constituyendo una propuesta amplia con gran parte de los sectores políticos y sociales de la ciudad", escribió el mandatario provincial. 





El Gobierno nacional también se hizo presente en el escrutinio, ya que, una vez cerrada la votación, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Interior, Wado de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, viajaron a Río Cuarto. 

"Gracias por este resultado y por este trabajo. Estamos muy felices por la elección y vemos con alegría el resultado que ha culminado. Felicito a Juan Manuel por el esfuerzo y por el éxito, los vecinos de Río Cuarto siguen confiando en él", indicó el presidente Alberto Fernández, quien se comunicó en directo con el acto desde el bunker de Hacemos por Córdoba. 

Fuente: eldoce.tv




Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!