-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

La conferencia del ejecutivo fue para informar la continuidad del Dr. Víctor Chías como director


El intendente Luis Trotte reconoció haber estado en la despedida de un médico en la que había muchas personas “yo fui a esa reunión privada, sólo, fui a la reunión y cuando vi que había mucha gente saludé y me fui”, Vanesa Pascual dijo que los contagios de funcionarios no se dieron en ese lugar.


La conferencia de prensa se realizó en la sala del honorable concejo deliberante el miércoles a la hora 9:30. La invitación era para hablar sobre el hospital,más precisamente por los últimos hechos acontecidos el sábado pasado. No estuvo presente uno de los protagonistas, el director del centro de salud. El Ejecutivo estuvo integrado por la Contadora y Secretaria de Hacienda y Finanzas Vanessa Pascual, el intendente Luis María Trotte y el Secretario de Gobierno Ignacio Silva, los funcionarios mantuvieron buena predisposición a las preguntas, pero minimizaron la situación violenta que se presentó en el hospital municipal.

Algunas frases más destacadas fueron: Silva señaló sobre lo acontecido en el Hospital que se quiere “hacer de esto un oportunismo político”. Pascual "Estamos en tratativas para tener un médico en el pueblo de la misma manera que estaba el dr. Guerrero”. Trotte “Yo pienso que es una situación anormal, entre un médico y un familiar de un paciente, pero no es un escándalo”.

Luis María Trotte Intendente

"El paciente el día anterior estaba por irse de alta, ya pedí a irse a su domicilio, cosa que nos decían que tenía que tener oxígeno en su casa para derivar al paciente porque tenía una serie de dificultad respiratoria, aparentemente desde esta tarde que lo vio, ácido creó el día viernes, al otro día hubo un agravamiento de dicha persona, donde al verlo los familiares y ver otro médico, se hizo una cuestión de desesperación y lo entiendo le puede pasar a cualquiera en esta situación, pero es una virosis tan complicada que de un rato para otro es puede pasar todo esto, cuando hubo todo este inconveniente decidió derivarlo a un centro de mayor complejidad en Villa María, eso fue más o menos lo que nos explicó el doctor Víctor Chías"



" Por supuesto que hubo una situación muy incómoda y entendieron las dos partes,se entiende la parte médica porque me pasó muchas veces y ha pasado muchas veces en el hospital con pacientes que tienen un familiar o una persona de gravedad qué cree que el médico puede hacer todo y no es así"

¿Hubo alguna denuncia?

Luis María Trotte Intendente

"Por lo menos nos comentó ayer el Dr. Chías que él no hizo denuncia, no sé si habrá hecho otro de oficio, pero a nivel municipal no hay ninguna denuncia, si hay algunas rupturas que se van a hacer cargo los familiares de todo ello para arreglar"

Vanesa Pascual Secretaria de Haciendas y Finanzas

"La rotura de una puerta, los familiares ya se hicieron cargo del arreglo y la denuncia no fue realizada, porque en realidad no pasó a mayores, hubo un altercado cómo es de público conocimiento, pero no hubo golpes cómo algunos medios dijeron" 


Ante la situación grave y escandalosa. Porque el municipio no sacó un comunicado luego de la situación violenta dentro del centro de salud, ese mismo día? 

Intendente Luis Trotte

"Escándalo decís vos? Así… vos tendrás tu visión, Yo pienso que es una situación anormal, entre un médico y un familiar de un paciente, pero no es un escándalo, hospital siguió funcionando normalmente, con el mismo médico, sigue normal, no sé quién habrá hecho la denuncia pero a nivel municipal no se hizo"

Secretaria de Haciendas y Finanzas Vanesa Pascual

"Además el Dr. Chías no consideró oportuno hacer la denuncia" 


Intendente Luis Trotte

"Por supuesto que puede ser una situación no normal, es cierto, pero no es la primera vez que pasó en un hospital,muchas veces ha pasado con pacientes en la desesperación"

 




Ignacio Silva Secretario de Gobierno

"Acá lo lamentable de la difícil situación que estamos pasando, es compañero funcionarios, vecinos del pueblo, tuyo, mío de todos nosotros, lo lamentable es la incursión nuevamente y hacer de esto un oportunismo político de una situación tan delicada cuando hay gente en terapia intensiva y vecinos que están en terapia intensiva, nuevamente la vieja política tratando de encontrar una oportunidad política en una situación tan desagradable, así no vamos a crecer nunca como comunidad, doy nombre y apellido, mira Cachito Gómez realmente me conmovió, todos los días, un adversario político, todos los días llamándome por la salud de Lito y de Luis, qué altura Si todos nos manejaremos así políticamente, socialmente y comunicativamente tendríamos el pueblo que siempre decimos queremos tener, Si todos nos manejaremos así"


"Si dejáramos de lado el chiquitaje político y tendríamos otra visión de sociedad"


Porque señala que es oportunismo político? ¿Cuál es la relación hoy del ejecutivo con el Dr. Victor Chías? 


Ignacio Silva Secretario de Gobierno


"El oportunismo político lo digo por diversas declaraciones, no hay un nivel, o visión comunitaria del pueblo que todos decimos tener, desde que comenzamos esta gestión 2 lugares que son claves para Monte maíz cómo son Gas de Monte maíz y el hospital qué estarían despolitizados y vamos por ese lado, lo hablamos con la cooperadora antes de entrar y están totalmente de acuerdo,siempre se trató de despolitizar el hospital porque cuando se politizó ya sabemos lo que nos pasó, volvamos a tener una visión más amplia, más grande, tener la delicadeza, el respeto, la cordura de respetar que hay gente internada, qué hay gente en terapia intensiva y venir y ponerse a disposición del municipio, a disposición del hospital, en personal de salud que viene desde el 20 de marzo, tanto el dr. Chias como todo el personal del hospital, como también la mesa el seguimiento y quiero agradecer,que vienen haciendo un trabajo espectacular y son empleados municipales, sin destajo, qué es cansador, agobiador, una situación compleja e inédita y le venimos poniendo el pecho con errores y aciertos, ponerse a disposición de eso y no tratar de sacar alguna migaja de esto, en una situación tan complicada como ésta"

 






Habrá algún cambio en el manejo del Hospital, porque hay varios reclamos de vecinos?

Secretaria de Haciendas y Finanzas Vanesa Pascual

"Estamos en tratativas para tener un médico en el pueblo de la misma manera que estaba el dr. Guerrero entonces eso haría que el doctor Chías puede tener un médico para que lo ayude con todo lo que es Covid que hoy está a cargo exclusivamente del Dr. Chías, por otro lado estamos en tratativas con otro médico para hacer consultorios por la tarde dos veces por semana eso posibilitaría al dr. Chías pueda dedicarse a las actividades de dirección y también la especialidad que es la cirugía, de esta manera también descomprimimos un poco la cantidad de tareas que hoy tiene a cargo, realmente no fue una situación fácil para nadie, nosotros tuvimos contacto con el Dr. Chías y la familia del paciente, qué es de público conocimiento quién es y lo que implica para nosotros, es un compañero, entonces cuando nosotros pedimos empatía, lo pedimos de este lado, es cierto un altercado, hubo una ruptura que se va a solucionar, la situación No fue fácil, pero no hubo golpes cómo se dijeron, hubo un intercambio de palabras y nosotros estamos enfocados en que el hospital siga funcionando"

"También estamos ocupados y preocupados que la salud de nuestros compañeros puedan salir adelante porque nosotros los estamos esperando"


Existieron los empujones en el episodio violento del sábado? ¿Una enfermera  recibió una agresión? Participó un funcionario municipal que estaba aislado para contener al joven que estaba fuera de sus cabales?

Secretaria de Haciendas y Finanzas Vanesa Pascual

"La idea de la conferencia del hospital era por lo que había trascendido del fin de semana de la renuncia del dr. Chías, es nuestra obligación contar que sigue al frente del hospital y tiene todo el apoyo del ejecutivo"


"En caso que la fiscalía actúe, declararán las personas que tengan que declarar"


Los contagios de varios funcionarios y empleados municipales se dieron en una reunión privada en un quincho?

Intendente Luis Trotte

"No, nada, yo fui a esa reunión privada, sólo, fui a la reunión y cuando vi que había mucha gente saludé y me fui, salude a esta persona que se iba, el doctor Guerrero, si había mucha gente y me fui"

Secretaria de Haciendas y Finanzas Vanesa Pascual

"No fue una fiesta privada, no fue en un quincho, fue en un restaurante" "Realmente tuvimos un brote, pero si preguntás si viene de esa reunión, no soy médica, no te lo puedo decir, casi te diría que no"



Intendente Luis Trotte

"Estuve con vos Damián el lunes, que vos me decías Luis como toses y me trajiste vaso de agua, porque tocia y ya estaba incubando el germen, estábamos lejos, pero estuvimos como dos horas, también estaba Griselda y bueno tosía, tosía y tosía, mira vos cómo es, eso fue el día lunes, ese día dormí la siesta con Lili y el lunes a la noche, recién el martes a la mañana me fui a hacer el hisopado y ya me da positivo y ella no se contagió y durmió conmigo a la par y tosía como un caballo continuamente"


Porque no está presente el DR. Victor Chias para responder a las distintas preguntas, ¿a qué se debe? 


Secretaria de Haciendas y Finanzas Vanesa Pascual

"Vuelvo a repetir, la comunicación que quería dar el ejecutivo era la continuidad del Dr. Chías, no consideramos necesario que él esté presente porque la información era esa"

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!