-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Este Viernes el Concejo Deliberante realizó la última sesión Ordinaria del año 2020


El pasado Viernes 27 hubo tres proyectos, ambos fueron aprobados por unanimidad.


El viernes a partir de la hora 20, tuvo lugar en el edificio municipal sala del honorable concejo deliberante, la última sesión ordinaria del año 2020. La ley orgánica municipal N° 8102 por la cual se rige el municipio y el poder legislativo, establece que las mismas se pueden realizar hasta el 30 de noviembre.

En ese contexto, regresó al cargo la señora María Luisa Mottura como presidente, se aprobaron por unanimidad tres proyectos.



Proyecto de Ordenanza "Adhesión al Programa de Regulación y Escrituración de Viviendas Sociales". Contó con la presencia de la Srta. Gisella del Valle Sosa (Ex secretaria del Concejo y Concejal Suplente del PJ), quien brindó las explicaciones pertinentes.- 


La Ley Provincial N°9811, de fecha 28 de julio de 2010, publicada en el Boletín Oficial el 17 de agosto de 2010, que establece un Régimen de Escrituración Gratuita para Viviendas Sociales, mediante cumplimiento de requisitos y/o exigencias y/o condiciones, permitiendo que muchas familias puedan acceder a beneficios de significativa importancia, otorgándoles un marco de seguridad jurídica, esto es la titularidad registral de sus viviendas.

Y CONSIDERANDO:

Que el Municipio de la localidad de Monte Maíz, gestiona permanentemente la construcción de viviendas sociales, tratando de cumplir con el sueño de la casa propia, esencialmente a los habitantes de nuestra población. Que una vez realizadas éstas, tras el esfuerzo de haber abonado el costo de las referidas viviendas, entendemos que otorgándoles beneficios con los fines de acceder a títulos con su correspondiente escrituración, es de vital importancia. Beneficios que se pueden acceder a través de la Ley Provincial N°9811, que establece un Régimen de Escrituración Gratuita para Viviendas Sociales, aplicables no solo a planes presentes y/o futuros, sino también que sirvan para regularizaciones de planes ejecutados anteriormente, y que pueden ser alcanzados con estos beneficios.

Ante este proyecto los concejales de la Oposición Primero Monte Maíz celebraron la iniciativa, señalando el Concejal Cervigni que es lo que habían planteado hace algún tiempo y el PJ decía que no se podía realizar. Por esta razón la UCR y P.M.M. junto al PJ aprobaron el proyecto.


APROBADO POR UNANIMIDAD





Proyecto de Ordenanza solicitud de Escrituración a favor de un particular. 


Los que suscribimos el presente. Señor Victor Hugo SUAREZ y Señora María Cristina MOLINA. por la presente solicita a los fines de realizar escritura de venta, cuyo vendedor es la Municipalidad de Monte Maíz. la autorización por parte del Concejo Deliberante a suscribir dicha escritura al Ejecutivo Munıcipal; y más precisamente al Dr.Luis María Trotte, en su cargo de Intendente, según el siguiente detalle:

COMPRADORES: Señor Victor Hugo SUAREZ, argentino. mayor de edad, nació el 27 de abril de 1962; y la Señora María Cristina MOLINA, argentina, mayor de edad, nacida el 26 de julio de 1955, domiciliado en calle San Luis n°2780 de la Localidad de Monte Maíz.

INMUEBLE UN LOTE DE TERRENO ubicado en la Localidad de Monte Maíz. Pedanía Ascasubi. Departamento UNIÓN, de esta Provincia de Córdoba, que se designa como LOTE VEINTIDÓS de la MANZANA "F", que mide: 10 metros de frente al Sur sobre calle Mendoza, por 24 metros de fondo, lo que hace una superficie total de 240 metros cuacdrados.- (que linda: al norte con lote 24, al Sur calle Mendoza: al Este con lote 21 y al Oeste con lote 23)

INSCRIPCIÓN REGISTRAL Y ANTECEDENTES DOMINIALES: El dominio consta a nombre de la Municipalidad de Monte Maíz. bajo la Matricula n°l.084.925 del Departamento
UNIÓN (36).-

APROBADO POR UNANIMIDAD

Primera Lectura: Proyectos de Ordenanzas "Presupuestaria,Tarifaria y General Impositiva para el Ejercicio del año 2021" 


Este proyecto tuvo ingreso y posteriormente sometido a votación en Primera Lectura siendo APROBADO POR UNANIMIDAD.


El próximo viernes 5 de diciembre, en la sala del honorable concejo deliberante, en horario de la tarde noche, se realizará la audiencia pública tal como lo establece la ley, mientras que la votación en segunda lectura se realizará en sesión extraordinaria el lunes 14 de diciembre 2020. Durante ese período los ediles podrán evacuar dudas y analizar cada uno de los ítems, el público en general también podrá llegarse a consultar el día de la audiencia pública.







Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!