-->
no fucking license
Bookmark

Elecciones en Morrison: Retinato del Frente Vecinalista ganó la Intendencia


La elección se realizó debido al fallecimiento del Intendente Cura. El COE permitió la votación, Gustavo Reitano arrebató el gobierno al justicialismo por 86 votos.

Después de la muerte de Jorge Cura, y tras lograr la aprobación del COE para realizarlas, hoy los morrisenses eligieron Intendente. Gustavo Reitano de la Unión Vecinal Federal le ganó a Eliana Lumello de Hacemos por Morrison.

El candidato de la Unión Vecinal Federal, el abogado Gustavo "Tano" Reitano, será quien complete el mandato del Intendente Jorge Cura, al frente del municipio de Morrison hasta Diciembre de 2023.

El abogado Gustavo Reitano se impuso por 1217 a 1131 votos a la candidata oficialista Eliana Lumello, quien había asumido interinamente los destinos del pueblo, luego del sopresivo fallecimiento del 7 veces electo Intendente, Jorge Cura.

86 fueron los votos de diferencia en favor del vecinalista, quien se impuso en 10 de las 11 mesas habilitadas para votar en los tres establecimientos educativos dispuestos para estas elecciones de intendente, la única categoría que se elegía, pues el resto de los cargos electivos, concejales y tribunos, permanecerán según la elección que había ganado Cura en Agosto de 2019.

Por esta última circunstancia, el gobierno de Reitano tendrá una similitud con el primer gobierno de Jorge Cura en 1983, en donde por la forma de las boletas que permitía separar el voto de Intendente de los de concejales y tribunos de cuenta, en aquel año el pueblo de Morrison marcó un corte de boleta, y Cura ganó, pero el Justicialismo perdió en los otros tramos por lo que debió gobernar esos 4 años con el Concejo y el Tribunal en manos de la oposición.

Una vez conocidos los resultados oficiales, Eliana Lumello junto al actual secretario de Gobierno, Nestor Diaz, se llegaron hasta donde funcionó el comando electoral vecinalista a saludar al ganador, lo que resultó un emotivo momento para ambos, el que fue acompáñado por una cálido aplauso de los presentes.

La elección de Cura en 2019


El 7 de agosto de 2019, en una jornada cívica que se desarrolló en un clima de respeto y armonía, Jorge Cura resultaba electo para conducir los destinos de Morrison por un nuevo período.

Cura representando a Unión por Córdoba (UPC) obtenía1247 sufragios frente a los obtenidos por José Luis Pisaroni candidato de la Unión Cívica Radical (UCR), que sumó  673  unidades. La participación de votantes estuvo estimada en un 81% del padrón, con algunas complicaciones en los sufragantes que se vieron confundidos con el nuevo sistema de votación ya que en un alto número emitieron o marcaron la opción de gobernador, sin expresar su voluntad sobre los postulantes a cargos municipales, o bien incurriendo en errores que hicieron nulo su voto.   

Fuente: De Unión
Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!