-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Incendios en Cordoba, evacuaron personas de la localidad Las Albahacas

Incendios en Cordoba, evacuaron personas de la localidad Las Albahacas

Evacuaron a adultos mayores y niños. "Los bomberos no dan abasto", dijo la intendenta Miriam Agüero. Afortunadamente no se reportaron todavía daños materiales.


Un feroz incendio avanzó este martes sobre una zona de viviendas en las localidades cordobesas Las Albahacas y El Chacay, en el departamento Río Cuarto.


La intendenta de Las Albahacas, Miriam Agüero, informó a Cadena 3 que evacuaron a adultos mayores y niños ante la peligrosidad de las llamas, que afortunadamente no lograron alcanzar ni producir daños en las viviendas.





"Prácticamente se han juntado los dos frentes: uno que bajó desde San Luis que se une con Alpa Corral. Es imposible. No hay estrategia para combatirlo porque no se puede", dijo.

“Muchos no salen de las casas porque quieren combatir el incendio. Los bomberos no dan abasto y quedamos rodeados por el fuego”, agregó.

Explicó que todavía no pudieron hacer una evaluación sobre las consecuencias, pero dijo que “ha sido un milagro que el fuego no realizara daños materiales” hasta el momento.

“Pero todos los patios quedaron negros por las llamas”, agregó sobre el frente que tiene alrededor de 15 km. y que avanza desde el sector norte y oeste.

Por su parte, Diego Concha, director de Defensa Civil de la provincia, informó a Cadena 3 que en la zona hay 110 bomberos trabajando. “Dos aviones hidrantes salieron desde Alta Gracia a ver si pueden hacer aplicaciones y trabajar en el lugar”, dijo.

“Las condiciones son muy complicadas como en el resto de la provinci. Hubo ráfagas de viento de hasta 80 km/h, 25 grados y 25% de humedad”, precisó.

Pasadas las 14 de este martes, el secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, indicó que "las llamas pasaron la zona de conflicto y de interfase" y que no se reportaron daños en las viviendas cercanas.

Hace cuatro meses y medio que no llueve en la provincia de Córdoba. La sequía y los vientos complican el panorama.


Funte: Cadena 3
Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!