-->
no fucking license
Bookmark

En plena procesion patronal, la imagen de la Virgen Nuestra Señora de la Merced se cayó


En medio de  la procesión vehícular organizada este jueves por el día de la virgen, al llegar a una esquina la imagen se tumbo partiéndose parte de la cabeza.



La procesión vehícular tuvo lugar este jueves 24 de septiembre, fecha de la fiesta patronal. el momento que la camioneta de bomberos voluntarios trasladaba la imagen de la virgen nuestra señora de la Merced al llegar a la esquina de Santa Cruz y Mendoza el arco que protegía a la imagen golpea con otro arco de altura qué regula a los transportes de carga pesada en la calle que circulaba. 

La imagen se tambalea y cae partiéndose la parte frontal del rostro. Posteriormente fue levantada re acondicionada y la marcha continuó por las calles de Monte Maíz.


El cura párroco Martín Simonasi en diálogo con Radio Línea esto decía:

"Al pegar con un límite de altura cae la imagen, gracias a la ayuda de la gente y de los bomberos, se retoma la peregrinación, se acomoda la imagen, qué pudo seguir y pudo seguir pasando por nuestro pueblo"


"Yo decía ayer en la misa, la imagen para nosotros es como la foto de un hijo que una madre mira, hace presencia, se sabe que es una imagen, pero esta bendecida en este encuentro"



"Sabemos que María está en el cielo y que intercede por nosotros más allá de la imagen, pero más allá de la imagen está el signo de la presencia de ella yay se pudo ver eso, qué del golpe se levanta y sale caminando, qué enseñanza para nosotros qué nos está golpeando tanto la pandemia, de levantarnos y seguir navegando juntos e ir peregrinando juntos, fue muy difícil el momento"


"Es un signo muy bonito de que la pandemia no nos va a vencer, nos está golpeando y tenemos que estar más Unidos que nunca, seguir acompañándonos, ser solidarios y renovar la fe en el Dios que nos sostiene"




1 comentario

1 comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!
  • Anónimo
    Anónimo
    26 de septiembre de 2020, 5:56 a.m.
    Gracias por informarnos!
    Reply