-->
no fucking license
Bookmark

El Obispado respalda a la Fiscalía Federal que actúa contra el cura párroco de Posse


Luego del gran debate despertado a nivel nacional en Justiniano Posse por una misa que no respetó los protocolos y habría originados contagios de Covid-19, el obispado se pronunció.

El 8 de septiembre hubo una procesión y misa por la Virgen patrona del pueblo y entre la gente que se movilizó no se cumplieron los protocolos. En esa oportunidad el cura habría dicho “quítense el barbijo, porque Dios los va a cuidar”, el resultado 22 contagiados, hasta el momento, y más de 1000 personas aisladas.

El director del Hospital de la ciudad confirmó que «el 80 por ciento de los casos activos tiene relación con la misa» y afirmó que enfrentan una semana «crítica» y que habrá «muchos más casos». En tanto la justicia inició una investigación contra el cura que encabezó la misa para determinar si le cabe alguna figura penal.

Ante este marco el Obispado de Villa María avaló a la Fiscalía Federal.

Ante las noticias de público conocimiento en referencia a un brote de contagios de coronavirus que se habría producido en la Parroquia Natividad de María de la localidad de Justiniano Posse, con ocasión de la celebración de la fiesta patronal, la diócesis de Villa María comunica:





  1. Este obispado y sus parroquias adhieren y han de adecuarse en su culto público a los protocolos emanados por el COE provincial para dichas celebraciones en el contexto de la pandemia del Covid 19, que establecen, entre otras cosas, el uso del barbijo, así como no superar una concurrencia mayor al 50% de la capacidad del templo.
  2. Con respecto al supuesto incumplimiento de dicho protocolo en la parroquia Natividad de María de Justiniano Posse, con ocasión de sus festejos patronales, respetamos y apoyamos las actuaciones que al respecto ha iniciado de oficio la fiscalía federal de Bell Ville para establecer si hay responsabilidades personales.

En Villa María, 16 de septiembre de 2020.



Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!