-->
no fucking license
Bookmark

Acalorado debate en Concejo Deliberante ante pedidos de la Oposición



La UCR y Primero Monte Maíz solicitaron información que terminó en un acalorado debate en el que hubo varios contrapuntos.

Pedidos Presencia Director Transito, para dar respuesta sobre Multas que no son cobradas por jueza. Presentado por Bloques de Concejales Primero Monte Maíz y la U.C.R.-

Mottura Presidente del Concejo Deliberante señala que no se deben llevar nota periodísticas al recinto, manifestando que solo acompañan desde su bloque los puntos 1 y 2 para que responda el Director de Transito Gimenez, pero por escrito y no presencial como solicita la Oposición. El 3° punto el PJ no está de acuerdo y no lo incluirá. En medio de un gran debate, finalmente el pedido de informe se vota por completo y no es aprobado por el Oficialismo.

En medio de una votación caótica y desprolija, los ediles votan de la siguiente manera:

Punto 1- Aprobado por Unanimidad

Punto 2- Aprobado mayoría – Negativo Cervigni

Punto 3-  Cervigni NO- Acevedo SI – Arce NO – Freites NO- Menna ABSTENCIÓN – Mottura NO

Punto 3-  Resultado Negativo – ANULADA LA RESPUESTA

A pedido y reclamo del concejal Cervigni, la Presidente vuelve a someter a votación el pedido de informe pero en todos sus puntos siendo este el resultado:

2 Votos por el SÍ (UCR y PMM), 4 Votos por el NO P.J.




Segundo Pedido de informe de empleados por UCR y PMM

El oficialismo dijo que acompañará porque ya es la tercera vez que lo piden.

Mottura dijo que fue al tribunal de cuentas de su partido y tuvo acceso a datos solicitados por la oposición. Algunas de las frases fueron:

“La información, la gran mayoría está”. “Igual nos comprometemos y vamos acompañar este pedido por última vez”. “Queremos dedicarnos a otra cosa”.

Votación: APROBADO POR UNANIMIDAD. La Secretaria de Haciendas y Finanzas del Municipio deberá responder con un plazo entre 15 y 20 días.

Tercer Pedido de informe por UCR y PMM – Tratamiento ABSTENCIONES.

Oficialismo presentó nota justificatoria por la abstención

Mottura dijo pasará a comisión y no será tratado en sesión ordinaria porque ya pasó.

“Ustedes en el punto uno nos piden que se proclame, lo estamos proclamando ahora” “La discusión ya estuvo, no se puede volver para atrás, legalmente yo no puedo permitir a tratar un tema de una sesión cerrada hace un mes, había un tiempo de recusación del que ustedes podían valerse y no lo usaron”

El concejal Ramiro Acevedo de la UCR manifestó su desacuerdo ante el oficialismo explicando que: cuando se Abstiene un Edil a Votar, renuncia a su derecho para acompañar o rechazar un proyecto, por lo tanto no es considerado un voto, Mottura Presidente del recinto señaló que al abstenerse de votar es un voto válido, despertando el debate “esa es una teoría, yo me abstuve, yo voté, dejé establecido que no me corresponde volver para atrás, eso fue en una sesión anterior” dijo la edil.

El debate continúo y ante el reclamo de la oposición sobre que el proyecto nunca fue proclamado Freites dijo:

“la abstención es una forma de votar”

“el debate no forma parte de una sesión ordinaria del concejo, punto” retruco Mottura, cerrando el tema.

Votación: Aprobado por Unanimidad pasa a comisión de legales

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!