$type=ticker$cols=4

El Sindicato nos Intimó con la intención de amordazar la prensa libre

COMPARTIR:

A Través de cartas documentos el Secretario del Sindicato de Trabajadores Municipal nos acusa de brindar información falsa, de verter dichos...


A Través de cartas documentos el Secretario del Sindicato de Trabajadores Municipal nos acusa de brindar información falsa, de verter dichos maliciosos y ser agraviantes, queriendo aplicar la doctrina de la Real Malicia. Respondimos.














El día 7 de Mayo empleados de planta de calle de la municipalidad de Monte Maíz paralizaron sus tareas a la hora 8 de la mañana (confirmado por el Sindicato en Conferencia de Prensa), un grupo de varias personas ( 20 aprox.) representados por sus delegados se dirigieron al edificio de la comuna, ingresaron rompiendo las normativas vigentes por la pandemia de Coronavirus. En ese instante, que nos enteramos fuimos con un móvil al lugar de los hechos para cronicar lo que sucedía, intentamos realizar nota periodística con las personas que representan la Institución pero se negaron.





El día 8 de Mayo el Director de Transito y Seguridad Ciudadana José María Gimenez y Marcelo Romani (Representante del Área Cultura Municipal) accedieron a una nota periodística para dar su parte de los hechos que acontecían, siendo ellos involucrados en uno de los reclamo del Sindicato. Ambos funcionarios hicieron fuertes declaraciones, con denuncias contra integrantes de esa Institución, situación que derivó en carta documento para ambos y también para la Comunicadora Griselda Ríos y el periodista Damián Huber de Radio Sintonía.





Los conductores del programa Mañanas Informales, que se emite en Sintonía de Lunes a Viernes, recibieron una carta documento con la misma intimación, pero aludiendo a distintas frases emitidas por Ríos y Huber. Siendo así nuestra interpretación como medio de comunicación, que el proceder del Sindicato y su Secretario demuestra una clara intención de amordazar la prensa libre, por lo tanto rechazamos y repudiamos cualquier intento por silenciar el derecho a la libre expresión en el siglo XXI, con la intención de no dejar mostrar y contar lo que sucede en nuestra localidad o en cualquier parte del mundo.





A continuación la transcripción de la carta documento con la Intimación del Sindicato a Damian Huber.





Bell Ville, 15 de mayo de 2020.

Por la presente carta documento en representación del SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DEL SUDESTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA me dirijo a usted por la falsedad, como el contenido injurioso de las manifestaciones vertidas sobre la entidad en el programa radial RADIO SINTONIA, de fecha 08/05/2020, donde manifestó lo siguiente: "ESTA GENTE RECLAMA Y NO TRABAJA, LES GUSTA DECIR LAS COSAS EN LA CARA PERO ACA NO LO HICIERON ESO ES LO LLAMATIVO, TANTO RECLAMA EL GREMIO ME INDIGNA Y ENOJA DE ENTERARNOS QUE ESTA GENTE QUE NO TRABAJA, SE QUIERE CUIDAR Y COBRAN DE LA MISMA MANERA QUE UDS., TANTOS RECLAMOS Y SE RIEN EN LA CARA DEL PUEBLO Y LAS AUTORIDADES, FALTA DE RESPETO A TODOS NOSOTROS Y CON QUÉ AUTORIDAD O DERECHO PIDEN QUE VOS NO ESTÉS O QUE VOS SOS UN VIGILANTE, LA LEY RIGE PARA TODOS IGUALES Y EN ESTE CASO DOBLE POR LA RESPONSABILIDAD QUE TIENE Y EL LUGAR QUE OCUPA, YO CREO QUE EL EJECUTIVO NO DEBE PERMITIR ESTE TIPO DE ATROPELLO, ACTOS DE PATOTERISMO, NO SON LOS DUEÑOS DE LA MUNICIPALIDAD SON SIMPLEMENTE EMPLEADOS, NO PUEDEN CONDICIONAR QUIENES DEBEN ESTAR, QUIENES DEBEN TRABAJAR MIENTRAS ELLOS SIGUEN HACIENDO LO QUE SE LES CANTA CON UNA IMPUNIDAD TOTAL, NO CUMPLEN CON LA ORDEN DEL EJECUTIVO, HAY MUCHA GENTE QUE ESTÁ CON CARPETA MÉDICA DESDE HACE MUCHO TIEMPO, ESTÁ COBRANDO SUELDOS MIENTRAS NO SE PRESENTA A TRABAJAR.",





A continuación la transcripción de la carta documento con la Intimación del Sindicato a Griselda Ríos.





Por la presente carta documento en representación del SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DEL SUDESTE DE LA PROVINCIA DE CORDOBA me dirijo a usted por la falsedad, como el contenido injurioso de las manifestaciones vertidas sobre la entidad en el programa radial RADIO SINTONIA, de fecha 08/05/2020, donde manifestó lo siguiente: "alguien tiene que poner freno a todo esto porque hace tiempo que viene sucediendo los mismo, el pueblo sabe perfectamente quienes son yel apoyo es para uds. La actitud que tiene el sindicato hace que tengamos la Iocalidad como la tenemos, hay una acción que cometieron mal y quieren tapar con esta asamble.",





2-INTIMOLO para que en el término perentorio de 48 hs( 2) días, ratifique o rectifique lo afirmado en ellas.

3-Para el caso que rectifiquen lo manifestado, EXIJO que publiquen dicha rectificación en una nota de las mismas características extrínsecas que las cuestionadas.
Los responsabilizó por publicar opiniones personales del autor, sin fuente ni indagaciones sobre la exactitud o veracidad de informaciones, afirmando que somos responsables de hechos falsos; es autor de expresiones agraviantes con prescindencia de su tono humorístico o irónico propio. 2- lo fueron con conocimiento de que lo eran o con imprudente y notoria despreocupación sobre su veracidad, así doctrina de la REAL MALICIA, presupone la existencia de una información objetivamente falsa mas no protege, los abusos de expresión que impliquen agravios o injurias.

4 - Hago saber que todos los dichos por ud. expuestos, son falsos, maliciosos y tendenciosos, dirigidos a formar una opinión pública sobre El sindicato de trabajadores, causando serios daños a la honorabilidad de la institución, hago reserva de iniciar las acciones que pudieren corresponder tendientes a obtener el resarcimiento económico que su negligente accionar ha ocasionado, no descartando el inicio de acciones de DAÑOs Y PERJUICIOS CONTRA SU PERSONA NO DESCARTANDO EVENTUALES PEDIDOS DE EMBARGOS, INHIBICIONES, EJECUCION DE BIENES MUEBLES E IMUEBLES.

5- Sin perjuicio de lo expuesto, hago expreso apercibimiento de incoar querella criminal por el delito de injurias (artículos 110, 113 y 114 del Código Penal) Artículo 110: El que intencionalmente deshonrare o desacreditare a una persona física determinada será reprimido con multa de pesos mil quinientos ($ 1.500.-) a pesos veinte mil ($ 20.000.-), como así también de ejercer las acciones civiles que el derecho privado me confiere, por el injusto descrédito causado a mi persona y reputación.

QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO E INTIMADO CONFORME A DERECHO.





SEGUIDAMENTE COMPARTIMOS LA RESPUESTA EMITIDA POR DAMIÁN HUBER Y GRISELDA RÍOS





Monte Maíz, 21 de marzo de 2020





Por medio de la presente me dirijo a Ud., a los efectos de dar respuesta a vuestra Carta Documento N°026848261, de fecha 19 de mayo de 2020, en base a las consideraciones de hecho y de derecho que a continuación expongo:





1-Que rechazo la referida misiva por improcedente, ilegítima y manifiestamente violatoria del derecho de publicar ideas por la prensa sin censura previa, amparado no solo por la Constitución Nacional, sino también por los Tratados Internacionales incorporados a la Carta Magna.





2- Que niego categóricamente haber vertido en mi programa radial dichos falsos o manifestaciones con contenido injurioso en contra del Sindicato de Empleados Municipales, tal como Ud. temerariamente me atribuye en su misiva. Asimismo, tampoco se realizó falsa imputación de un delito o conducta antijurídica en contra de alguno de los miembros del Sindicato, en particular. Ninguna información imprudente, maliciosa o carente de conexión con los hechos públicamente constatados, se ha brindado desde esta emisora. Sus manifestaciones dejan vislumbrar una clara intención de amordazar a la prensa libre.





3- Pongo en vuestro conocimiento, que en ningún caso configurarán delito de calumnias y /o injurias las expresiones referidas a asuntos de interés público (artículos 109 y 110 del Código Penal). De manera consecuente, todo lo manifestado en torno al asunto de referencia se desprende de las manifestaciones y acusaciones vertidas en distintos medios de difusión masiva por los propios empleados municipales, y de la conferencia de prensa celebrada por vuestro Sindicato. Ello demuestra una deliberada estrategia de comunicación. Tanto Ud. como sus representados, de manera voluntaria y por propia decisión, se involucraron en el asunto y contribuyeron abiertamente a que el debate se instale en la esfera pública de la sociedad montemaicina, y por lo tanto, la tolerancia a las críticas de quienes desarrollan actividades sometidas al escrutinio público debe ser mucho mayor que el de los particulares. En estos casos la discusión debe ser robusta, sin inhibiciones, amplia, plural, crítica y hasta no exenta de mordacidad. Esto no constituye una inmunidad para la prensa, sino una garantía para la sociedad y para el mayor debate republicano y democrático.





4-Por todo lo expuesto, rechazo todo apercibimiento de eventuales multas y/o acciones judiciales en mi contra, y solicito a Ud. se abstenga de seguir intimando al respecto, bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales pertinentes, por el injusto descrédito causado a la reputación de nuestra emisora. Reservamos derechos.





QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO.





En Sintonía seguimos apostando por el trabajo libre de la prensa, con responsabilidad, porque creemos en el rol fundamental de la información para contribuir a una sociedad libre e informada dentro de una república democrática.






COMENTARIOS

BLOGGER
Nombre

@COMERCIAL,5,1,12,2,8,2 Abril Malvinas,1,2015,18,3,1,Abel Pintos,1,Abuso,6,Accidente,334,Acción Social,2,Achiras,1,acoso,1,actualidad,44,Adelia María,1,Adicciones,1,AFIP,1,Agrocampo,158,Agrometal,3,Ahora,1,Alberto Montechiari,1,Alcira Gigena,4,Aldea Santa María,1,Alejo Ledesma,2,Alemania,2,Alerta,2,Alerta Meteorológica,42,Alicia,1,Allanamiento,1,Almafuerte,1,Alpa Corral,4,Alquimia,1,Alta Gracia,1,ambiente,1,América Latina,1,Amor,1,Anael Rodríguez,1,Analisis,4,Angelina Jolie,1,Animales,7,Anisacate,1,Aniversario,1,Antonio Gómez,1,App Sintonia,1,Arabia Saudí,1,arboles,1,ARCHIVOS AUDIOS,1,Argentina,9,Arias,4,Arroyito,2,Arroyo Cabral,1,asambleas,2,Asociación Italiana,5,Asuncion Intendencia,1,ataque,1,ataque de perros,1,Auditoría,4,aumento salarial,2,aumentos,1,Ausonia,3,Automovilismo,7,Avellaneda,1,Baldisera,1,Ballesteros,4,Ballet Danza Municipal,1,Balnearia,1,Banda XXI,1,Basket,2,basural,1,Basural Monte Maíz,1,Belgrano,3,Bell Ville,36,Benjamin Gould,4,Berrotarán,2,Biblioteca Popular Bartolomé Mitre,18,Bolivia,1,BOMBEROS,10,Bomberos Voluntarios Monte Maíz,80,Bono Socio Protector,4,boqueteros,1,Brad Pitt,1,Brasil,11,Brinkmann,5,Bromatología,5,Buchardo,2,Buenos Aires,19,Business,168,Busqueda,2,BUSQUEDA PERSONA,1,Búsqueda Personal,1,C.I.L.P.E.,1,Cadena Regional,1,Calamuchita,1,Calchin,1,CALENDARIO 2017,1,CALENDARIO FERIADOS,1,calles,2,Camilo Aldao,2,camino rural,1,Canal de TV Gratis,3,Canals,39,Cañada de Río Pinto,1,Capacitación,1,Caritas,7,Carlos Paz,3,Carnaval,3,Carnerillo,3,Carolina García,1,Carrilobo,1,Casamientos,1,Casilda,1,Catamarca,3,Catástrofe,1,causa judicial,1,Cavanagh,15,Cementerio,1,Centeno,1,Centro Comercial,6,Centro de Jubilados,2,Centro de Transportistas de Cereales y Afines de Monte Maíz,4,Chabás,2,Chaco,3,Chano,1,Chañar Ladeado,1,Charlone,1,Chazon,5,Chazón,7,Chile,3,choque,2,Ciencia,3,Cine,23,Cintra,2,Clasificados,6,Clausurado,1,Clima,7,Cocina,6,coe,2,Colombia,5,Colonia Barge,26,Colonia Barges,11,Colonia Bismarck,15,Colonia Bremen,3,Colonia Progreso,1,Colonia Tirolesa,2,Comercial,65,comisaria Monte Maíz,3,Comunicado,16,concejal,1,Concejo Deliberante,219,consorcio caminero,3,Consorcio Canalero,12,Control Sanitario,2,convivencia vecinos,1,Coop. Agric. Monte Maíz Ltda.,4,Cooperadora Hospital Monte Maíz,30,Cooperativa Agrícola Monte Maíz,4,Córdoba,68,Coronavirus,33,Coronel Moldes,4,Corral de Bustos,44,Cosquín,7,Costa Rica,2,Covid-19,3,Cristian Amato,1,Cruz Alta,7,Cruz del Eje,3,cuarentena,2,Cuarteto,6,Cuba,1,Cultura,33,Cumba,1,Cura Brochero,1,Curiosidades,77,Dalmacio Velez,1,Damián Huber,1,Dardo Iturria,1,Dean Funes,1,Declaración,1,Defensa Civil,2,defunción,2,Del Campillo,2,Denuncia,2,Departamental Unión,1,Deportes,118,DESAPARACIÓN SUBMARINO ARA SAN JUAN,22,Desastre,1,Desfile Artístico,2,Despeñaderos,4,detenido,2,Día del Estudiante,2,Diego Merzario,1,Diversión,1,Divertido,2,Don Naza,2,Duatlon,1,Economía,25,Educacion,50,Educación,14,Efemérides,15,El Gauchito,43,El Manzano,1,El Pulqui,1,El Quebrachal,1,Elecciones,59,Elecciones 2019,32,Elena,1,Eliminatorias Rusia 2018,5,Embalse,1,Emergencia Economica,4,Empresarial,2,Encuesta,23,energía eléctrica,11,energía solar,1,Entre Ríos,1,EPEC,4,España,3,Espectaculo,252,Estados Unidos,12,estafa,1,estupefacientes,2,Etruria,3,eventos,2,explosión,1,ezequiel Dal Pra,2,FABRICAS,1,Famosos,65,FARMACIAS DE TURNO,1,Fashion,13,FECOTAC,3,Femicidio,1,Feriado,4,Festejos,1,Festival Nacional del Folclore Cosquín,1,Festival Nacional Malambo,2,Festivales,1,Fiesta,1,Fiesta de las Colectividades,1,Fiesta Patronal,2,finanzas,2,Firmas Comerciales,2,Flaco Pailos,2,Forestación,1,Formosa,2,FPA,6,Francia,1,Frente Cívico,1,Fuerza Antinarcos,3,Fútbol,35,Gas de Monte Maíz,20,Gastón Pauls,1,General Cabrera,10,General Deheza,8,General Levalle,3,Germán Bonetto,1,Gobernador 2019,1,Gral. Baldissera,2,Griselda Ríos,1,Guatimozin,4,Guillermo Molina,1,Gustavo Cordera,1,HANTAVIRUS,1,HDIMAGENPRO,2,Héctor Martín,4,Hernando,1,Hogar Colitas,3,Holanda,2,Holmberg,2,Horarios Ómnibus,1,Hospital,4,Hospital Dr. José María Minella,44,Huanchilla,1,Huerta Grande,1,Huinca Renancó,1,Humor,4,hurto simple,1,ID1025,1,Idiazabal,5,Idiazábal,1,Iglesia Nuestra Señora de la Merced,1,Ignacio Silva,2,Imagenes,7,Impuestos,1,Incendio,89,India,2,Inglaterra,1,Inriville,9,Inseguridad,25,Insolitas,45,Instituto Técnico y Orientado Sagrado Corazón,2,Intendente Héctor Martín,3,intento robo,3,Interés General,162,Internacional,260,Inundacion,26,Ischilín,1,Isla Verde,73,Islas Malvinas,4,Italia,3,James Craick,3,Jardín Maternal Municipal,1,Jennifer Lopez,1,Jesús María,3,Jorge Cervigni,9,Jorge Coniglio,1,Jorge Giorgi S.A.,3,José García,1,Jubilados,4,Jujuy,1,justicia,1,Justiniano Posse,67,Juventud Justicialista,2,Karting,1,Korea del Norte,1,La Barra,1,La Calera,1,La Carlota,6,La Cesira,1,La Cumbre,2,La Francia,1,La Laguna,1,La Mona,2,La nueva Mañana,1,La Para,1,La Plata,1,La Playosa,2,Laborde,181,Laboulaye,6,Laguna Larga,3,Lambert,2,LAMBERT HOGAR,2,Las Albahacas,2,Las Higueras,1,Las Perdices,1,Las Varas,1,Las Varillas,5,Lavandería Centro,1,Leguizamón,1,Leones,2,Liga Beccar Varela,4,Linap S.R.L.,1,Lluvias,16,Los Cisnes,2,Los Ramblones,1,Los Simpsons,1,Los Surgentes,2,Luis Trotte,4,Maluma,1,Mañanas Informales,1,Mar del Plata,2,Marcelo Pellegrini,1,Marck Anthony,1,Marcos Juarez,6,María Luján Vasallo,1,Matias Zarate,1,Medios Comunicación,5,Mendiolaza,1,Mendoza,5,menores,1,Messi,1,Mexico,4,MG Maquinarias,1,Micro Especial Sintonia,3,Militar,7,Mina Clavero,2,Miriam Urseler,1,Mirta Videira,2,Misiones,4,Moda,11,Moises y los 10 Mandamientos,1,Mondino Inmobiliaria,1,Monte Buey,16,Monte Leña,1,Monte Maíz,1448,MONTE MAÍZ ACTIVA,2,Montecristo,1,Morrison,4,Morteros,2,Motocross,2,MUNICIPAL,1,Municipalidad Monte Maíz,53,Murphy,1,Musica,11,Música,106,Mutual C.D.A.,2,Nacimientos,4,Nacional,369,Naturaleza,2,Nayara Ibarbia,17,NAZA TECNO,2,Necrológica,1,Neuquen,3,Nicolás Bruzone,3,Noetinger,2,novedad,1,Novena Patronal,1,Nueva Zelanda,1,Obras,2,OFERTA LABORAL,1,Olaeta,1,Oliva,2,Oncativo,2,Ordenanza Agroquimicos,1,Ordenanza Pirotecnia,2,Ordoñez,25,Ordóñez,1,P.J.,1,Paraguay,1,Parque Domingo Pagliero,1,Partido Justicialista Monte Maíz,1,Pascanas,76,Perros,2,persona descompuesta,1,Perú,2,Pilar,6,playa de camiones,1,Pocho la Pantera,2,PODER LEGISLATIVO,5,Policial,386,Politica,68,Política,71,Pozo del Molle,8,prensa,1,prevención,1,Previa,1,Primer Bebé del año,1,Primero Monte Maíz,16,Proclamación Autoridades,1,Programa Sintonia,3,Provincial,408,Proyecto de Repudio,2,Publicidad,1,Pueblo Italiano,3,Puente Monte Maíz,8,Quilino,1,Rayo Cortado,1,Reclamo Vecinos,10,Reclamos,4,reconocimiento,1,recupero,1,RED PREVENCION,1,Red Solidaria Animal Colitas,1,Redacción Sintonia,3,Reducción,3,Refugiados,1,Regiona,1,Regional,1737,regionalportada,1,REGISTRO CIVIL,3,Religión,21,REPRODUCTORES SINTONIA,1,Río Cuarto,27,Río Primero,2,Río Saladillo,3,Río Segundo,7,Río Tercero,2,Roberto Ferrari,2,robo,5,robo de vehículo,1,Robot,2,Rock,1,Rolando Libra,3,Rosario,3,Rosario Central,1,rotonda,1,Rubiño,1,Rugby,1,Rusia,2,Rutas,35,Saladillo,1,Salsipuedes,1,Salta,5,Salud,169,salvajismo,1,San Antonio,1,San Antonio de Arredondo,1,San Basilio,1,San Bernardo,1,San Esteban,1,San Francisco,5,San José de la Dormida,2,San Juan,3,San Luis,6,San Marcos,1,San Marcos Sierras,1,San Marcos Sud,1,San Severino,1,Sanabria,3,Santa Eufemia,4,Santa Fe,11,Santa Isabel,1,Santa Rosa de Calamuchita,1,Santiago Cuccaro,1,Santiago del Estero,6,Sebastian Elcano,1,seguridad,3,Seguridad Nacional,2,Seleción de Personal,1,Semtraco S.A.,10,Serranita,1,Serrano,1,Servicios,13,Shakira,1,sierras de Córdoba,4,Sin categoría,2,sin vida,1,Sindicato Municipal,1,Singapur,1,Sintonia,4,Sirya,1,Sismo,1,Slider,362,Sobre la Huella,1,Social,8,Sociedad,478,Solidaridad,26,Sorteo,5,Sorteo Sintonia,8,Sorteos,16,Sudafrica,1,Suicidio,4,Susana Ruffo,1,Tanti,2,Tapas de Diarios,353,Tarifa Transporte,2,Tarifaria Municipal,2,Tarjeta Monte Maíz,1,Teatro,4,Teatro Inclusivo,1,Tecnologia,158,Temporal,1,Termas de Río Hondo,1,TERMINAL ÓMNIBUS,1,terminal ómnibus Monte Maíz,5,Terremoto,4,Ticino,2,Tiempo,2,Tienda Deco,1,Tierra del Fuego,1,Tío Pujio,4,Toledo,1,Tómbola Parroquial,2,Tormentas,1,Torneo Regional Federal Amateur,11,Tragedia,7,Transito,8,Transmisión Especial,1,Transporte,19,Transporte Pasajeros,4,tren,1,Trula la,1,Tucuman,1,Turismo,38,TV Pública,1,U.C.R.,4,Ucacha,7,UCR,1,Ulises Bueno,1,Unidad Ciudadana,1,Urgente,4,Uruguay,1,Ushuaia,1,Valentin Marquez,2,Valle Hermoso,1,vandalismo,4,Vanesa Pascual,1,Vehículos,25,Venado Tuerto,2,Venezuela,7,Verano 2016,8,Vesubio,2,Victor Chías,4,Vicuña Mackenna,7,Video,23,Villa Carlos Paz,11,Villa del Dique,1,Villa del Totoral,1,Villa Devoto,2,Villa Dolores,2,Villa General Belgrano,1,Villa Giardino,1,Villa la Bolsa,1,Villa María,44,Villa María de Río Seco,1,Villa Nueva,6,Villa Reducción,4,violencia familiar,1,Violencia Genero,8,Viviana Rivero,1,vuelco,1,W. Escalante,73,whatsapp,1,Zimbawe,1,zona rural,1,
ltr
item
Sintonia - Monte Maíz - Portal Informativo: El Sindicato nos Intimó con la intención de amordazar la prensa libre
El Sindicato nos Intimó con la intención de amordazar la prensa libre
https://i0.wp.com/c1301301.ferozo.com/wp-content/uploads/2020/05/carta-documento-del-Sindicato-a-Damian-Huber-scaled.jpeg?ssl=1
Sintonia - Monte Maíz - Portal Informativo
https://www.sintonia102.com/2020/05/el-sindicato-nos-intimo-con-la.html
https://www.sintonia102.com/
https://www.sintonia102.com/
https://www.sintonia102.com/2020/05/el-sindicato-nos-intimo-con-la.html
true
651866403980602998
UTF-8
Cargado todas las publicaciones No se encontraron publicaciones VER TODO Leer mas Respuesta Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS ENTRADAS Ver todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec justo ahora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago Hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el Código Todos los códigos se copiaron en su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos