-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Ya rige nuevo horario comercial en Monte Maíz de 8 a 16 Hs.

A partir de este Miércoles 29 cambió el horario de trabajo en comercios, normativa establecida por el COE Central.

En la mañana del Martes 28 dialogamos en Sintonía con el Director de Tránsito municipal y Seguridad Ciudadana José María Giménez para ayudar aclarar la situación de la nueva normativa y como esta se aplicará.

Debido a la grave situación económica que vive el municipio Giménez le pidió a los vecinos a pesar de no ser su área, que por favor paguen los impuestos y se olviden de rencores o enojos para que los servicios y los controles en la localidad puedan seguir realizándose.

Ver Videos para mayor explicación e información



COMERCIOS: es obligatorio que abran y cierren en el siguiente horario dejando atrás lo dispuesto anteriormente por el municipio. Quienes infrinjan el horario pueden ser sancionados penalmente por el Artículo 205 medida Anti Epidémica.

8 a 16 Hs. Horario de Atención. Puede trabajar de corrido o haciendo una pausa, pero no puede pasarse ni arrancar antes de ese horario establecido. Están incluidas las farmacias como comercio. NO PODRÁN ABRIR LOS DOMINGOS.

CONSTRUCCIÓN: es para albañiles, plomeros, electricistas, etc. En todos los casos solo podrán trabajar en obras donde no haya personas viviendo. No se pueden hacer arreglos u obras en viviendas que viva gente, excepto que sea algo de urgencia y en ese caso se deberá consultar al municipio y la policía para la evaluación de la situación para obtener un permiso.

8 a 14 Hs. Horario establecido. NO PODRÁN TRABAJAR LOS DOMINGOS.

CENTROS DE SALUD, CONSULTORIOS, ETC.: Estos podrán seguir trabajando en el horario que lo venían haciendo.

INDUSTRIAS, CEREALERAS Y TRANSPORTISTAS: Están exceptuados del horario establecido por el COE.


SALIDA POR NUMERACIÓN DNI

Toda persona que salga a realizar una compra, es lo único permitido para salir, deberá hacerlo dependiendo la numeración del documento, para ello se debe tener en cuenta el último número si es par o impar.

Ejemplo. Hoy Miércoles 29 pueden salir las personas con el último número de documento impar, o sea con terminación 1, 3, 5, 7, 9.

Ejemplo 2: El día jueves 30 pueden salir las personas con el último número de documento par, es decir con terminación en 0, 2, 4, 6, 8, (El cero es neutro pero se lo toma como par).

Las personas mayores de 60 años y embarazadas, deben seguir permaneciendo en el hogar, todo continúa como estaba.

Las personas que deban trabajar en comercios, consultorios, obras, industrias o cualquier otro rubro habilitado pueden asistir sin tener en cuenta el documento, significa que la numeración par o impar sólo se aplica para personas que salen a comprar. En caso de una urgencia y alguien debe salir a una farmacia de Turno a buscar medicamento en cualquier horario lo puede hacer y no importa el número de DNI, pero si debe llevar el ticket de la compra para corroborar la salida.

Se recomienda que todas las personas que salgan a realizar compras lleven el DNI en caso que les toque un control para verificar la numeración.

El día Martes a la hora 19 hubo una conferencia de prensa del Secretario de Gobierno Municipal Ignacio Silva junto al Subcomisario Rolando Libra dando a conocer las nuevas directivas y cómo se trabaja en dicha situación.



Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!