-->
no fucking license
Bookmark

Monte Maíz realizará fumigación aérea contra los mosquitos



Así lo anunció el municipio a través de redes sociales. La tarea la realizará la empresa Alzamendi Aviación el día Jueves 16 a partir de la hora 18.

Cuando se utilizan aviones para fumigar un área extensa con una cantidad muy pequeña de insecticida para eliminar las larvas de los mosquitos que nacen de los huevos o los mosquitos adultos, se denomina fumigación aérea. La fumigación aérea es una forma segura, rápida y efectiva para controlar a los mosquitos que pueden transmitir virus y enfermar a la gente.

Es posible que haya oído hablar de la fumigación aérea, pero sabía de que se trata? En Sintonia le contamos…

Los insecticidas que se usan para la fumigación aérea fueron analizados para evaluar su efectividad y seguridad si se los usa de acuerdo a las instrucciones de la etiqueta. La pequeña cantidad que se rocía no supone un riesgo para las personas ni las mascotas del área.

La fumigación aérea es el método de preferencia para aplicar insecticida cuando hay gente que se está enfermando con los virus transmitidos por mosquitos, como el del zika, el del dengue, el chikunguña o el del Nilo Occidental. Se ha utilizado con éxito en los Estados Unidos durante décadas.

Durante la fumigación aérea, se rocía una pequeña cantidad, de alrededor de 1 onza (el equivalente a dos cucharadas) de insecticida sobre un área de un acre (4.046 metros cuadrados), que equivale al tamaño de algunos campos de fútbol. El gobierno local decide qué insecticida emplear para fumigar un área. El insecticida debe estar registrado y lo debe aplicar un profesional con licencia siguiendo las instrucciones de la etiqueta.

No debe hacer nada para prepararse para la fumigación aérea.

La fumigación aérea se lleva a cabo cuando los mosquitos están activos, en algún momento entre las primeras horas de la noche, cerca del atardecer, y temprano en la mañana, próximo al amanecer.

La fumigación aérea no causa daño a largo plazo al medioambiente ni a los ecosistemas locales, aún si se hace en forma repetida. Se fumiga cuando la mayoría de los insectos, incluidas las abejas melíferas, no está activa, por lo que es menos probable que se vean afectados por la fumigación. Cuando se siguen las recomendaciones de uso, los insecticidas no son nocivos para la plantas, mascotas, aves, peces ni otra forma de vida silvestre acuática.

La fumigación aérea reduce rápidamente la cantidad de mosquitos en un área, pero no garantiza un control de mosquitos a largo plazo. La fumigación aérea es solo una de las formas para ayudar a controlar las poblaciones de mosquitos en un área. Se alienta a las personas a continuar con las actividades de control de mosquitos, dentro y fuera de sus casas.


COMUNICADO OFICIAL DEL MUNICIPIO

En una nueva etapa del Programa Nacional para la Prevención y Control del DENGUE, Chikungunya y ZIKA, realizaremos en el día de mañana, Jueves 16, a las 18.00 hs. Una Pulverización Aérea avalada por la O.M.S. y el Ministerio de Salud de la Nación. La misma se realizará con DEPE, producto Domisanitario, Homologado por SENASA y Anmat (Organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Nación) pero recomendamos tomar las precauciones necesarias, cerrar puertas ventanas y guardar mascotas.

La misma La realizaremos en conjunto con la Empresa “Alzamendi Aviación” a la que agradecemos por colaborar con nosotros y toda la población montemaicina, realizando dicha labor totalmente gratuita. Aclaramos también que todos sus equipos están avalados por el ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil).

Mañana Jueves 16 de Abril a partir de las 18:00 horas, se comenzará con los trabajos pertinente.


Monte Maíz realizará fumigación aérea contra los mosquitos



Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!