-->
no fucking license
Bookmark

Un mensaje con información falsa pedía que no vayan a súper chino





Un mensaje a través de la red de mensajería señalaba que una mujer que atiende el comercio en Monte Maíz había regresado de China hace días y atendía al publico.


Cadena de Whatsapp pedía que no visiten super chino, aludiendo que trabaja una mujer oriunda de China y habría llegado hace días sin realizar el aislamiento correspondiente por miedo que la misma portara el Coronavirus.

El mensaje que se viralizó inmediatamente decía:


Por favor. No ir a comprar al súper chino de monte maíz, anoche volvió de su localidad después de 3 meses una de las mujeres,y ahora está cortando fiambre en el super. acabo de hacer la denuncia. Por favor compartan.



Cuando el mensaje llegó a Sintonía nos pusimos de inmediato a averiguar que sucedía.

Consultamos de inmediato a la dependencia policial, esto debido a que cualquier persona que llegue del extranjero debe ponerse en aislamiento establecido por una ley nacional siendo esta obligatoria.

El Sub Comisario Rolando Libra desmintió lo que decía el mensaje. Personal policial se constituyó en la esquina de Entre Ríos y Chubut y constató que la mujer que era acusada a través de un WhatsApp anónimo no viajaba al exterior desde el año 2018, en su pasaporte indicaba que su ultima salida del país había sido el 19 de Enero de 2018.

Por tal motivo es de vital importancia cuando llega un mensaje de estas características corroborar los datos antes de reenviar, porque sino se difama una persona o un comercio sin ser verdad.

Ante cualquier duda puede llamar a la policía marcando el 101, es bueno estar informado, pero no generar pánico.




Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!