-->
no fucking license
Bookmark

La concejal Videira dijo «golpes más, golpes menos, es violencia» sobre el abogado




La presidente del Concejo Deliberante señaló que Gas de Monte Maíz responderá: «este pedido se comprometen, en esta oportunidad a dar una respuesta».





María Luisa Mottura presidente del Concejo Deliberante de Monte Maíz dió lectura a través de la Secretaria al pedido realizado por concejales de Primero Monte Maíz sobre situación de la empresa, balances, cargos y violencia de género allí ocurrida contra una directora de los accionistas, parte minoritaria, señalando que la empresa se comprometió a responder cuando lo consideren necesario, posteriormente la edil le quitó importancia al tema.

El pedido realizado por el bloque del partido vecinalista contenía varios puntos, entre ellos se encontraba el tema de Violencia sufrido por la joven Directora representante del 49% de accionistas de la empresa Gas de Monte Maíz.





Reseña:

En una reunión de directorio realizada días atrás, se encontraban los dos Directores Jorge Mazzieri, Marcelo Figueroa del 51%, siendo el accionista mayoritario el intendente municipal, algunos accionistas de la parte minoritaria (49%), la directora de estos señorita Natalia Martinez y el abogado Dr. Carlos Zuccaria representando a la parte mayoritaria.

En dicha reunión Martinez asesorada por varios letrados exige documentación de la empresa al abogado Zuccaria, quien la tendría en su poder cuando debería estar en la empresa para el acceso de todos los accionistas, ante varias preguntas y el pedido de copia de comprobante del pago por regularizar la situación de Gas de Monte Maíz S.A., en la que se habría abonado una suma superior a $500 mil y otra de $150 mil para presentar una denuncia por supuesta administración fraudulenta, el letrado se habría puesto muy nervioso metiéndose en la vida privada de la única mujer presente y además lanzando un insulto en voz alta “La Puta que la Parió” acestando dos fuertes golpes de puño contra el escritorio. Ninguna persona presente en el lugar intentó frenar la agresión del abogado, por tal motivo Martinez, sintiéndose mal por la situación, casi al borde de las lágrimas dijo “con mis padres no” se levantó y se retiró del lugar.

Esta situación llevó que accionistas minoritarios del 49% largaran por primera vez en la historia de la empresa un comunicado afirmando lo que había pasado y repudiando la agresión del Dr. Carlos Zuccaria proveniente de la ciudad de Córdoba.

Esto generó que el episodio tomara estado público, despertando el escándalo dentro de la localidad. Ante todo lo mencionado y acontecido concejales de Primero Monte Maíz solicitaron información y la edil Videira hizo mucho hincapié en la violencia ocurrida.

PARTE 02 DEL CONCEJO




Maria Luisa Mottura quien en varias oportunidades en campaña electoral del año 2019 (momento que gobernaba el redicalismo), levantó la bandera en contra de la violencia de género y el empoderamiento de la mujer. El pasado Martes y ahora con el mayor cargo del Poder Legislativo decidió no tocar el tema, señalando que es un problema de una S.A. y limitándose a decir que el comunicado fue entregado a la empresa y ellos responderán cuando lo crean necesario.





«Yo quiero dejar en claro que esta nota, este pedido, qué ingresó por mesa de entrada el día viernes cerca del mediodía, se le dio conocimiento a las autoridades de Monte Maíz del mismo, me han confirmado el recibido y que las autoridades de Gas de Monte Maíz se comprometen en esta oportunidad a dar una respuesta, van a establecer en qué momento, qué día y de qué forma, pero por supuesto van a dar una respuesta»

-- Maria Luisa Mottura
Videira redoblo la apuesta y solicitó que el Área de la Mujer dependiente del Municipio debe tomar alguna medida en esta situación, señalando lo siguiente:

«Me parece que hay que convocar a la gente encargada, sabemos que dentro de la municipalidad hay un área de la mujer para que nos informen si ellos tienen conocimiento de lo que pasó, y si se tomó algún tipo de cartas en el asunto,si es valedero de forma verbal bien y si no lo hacemos por escrito»

-- Mirta Videira

«Veremos la respuesta que tienen que dar, Yo creo que es un tema con puntos qué son temas ya judicializados, por ahí ahora el abogado mismo podría venir a dar explicación más que algunos de nosotros, pero ya tuvo curso y se dio curso y bueno la empresa que es una S.A. verá de qué manera lo responde y cuando lo responde, si lo va responder»

-- María Luisa Mottura

 



El edil Cervigni volvió a recordar que las acciones mayoritarias de la empresa están a cargo del Intendente municipal por lo tanto es una empresa de capitales mixtos y consideraron oportuno realizar los pedidos a través del poder legislativo.

«Usted dijo que es una S.A. y eso lo compartimos, pero es una sociedad anónima de capitales mixtos donde el 51% de las acciones está representadas por el Intendente, así como los tribunales de cuenta tienen la responsabilidad de trabajar en este lugar, y las acciones son de la municipalidad creemos que son conveniente, porque son echos que hacen al orden de la administración, y así que el estatuto en su Artículo primero lo deja claro y en el primer punto que hacíamos referencia qué es de vital importancia el estado del trámite, de la regularización de las obligaciones legales ante jurídicas de la asamblea que se realizó el 3 de enero con renovación de autoridades,es fundamental que se trámite esté terminado en tiempo y en forma, para que de esta manera se ordene las nuevas autoridades»

-- Jorge Cervigni

«Seguramente la empresa ya ha tomado nota de esto, de lo que se está hablando esta noche, dará respuesta lo que corresponde, nosotros cumplimos en llevarle el pedido a la empresa, en que nos firmen el recibido, y la empresa decidirá cuáles son las acciones a seguir»

-- María Luisa Mottura
Mirta Videira al notar que la Presidente no mencionaba nada sobre la violencia, volvió a recordar que existen protocolos a seguir en esos casos.


«También interesa el tema de la violencia, sabemos que hay un protocolo de violencia de género a nivel nacional,un protocolo de violencia de género a nivel provincial y hay un protocolo de violencia de género a nivel municipal, de las cuales fui partícipe de eso, nos interesaría primero saber, porque por ahí ya desde el área de la mujer se ha tomado conocimiento de esto y se están realizando acciones y no la sabemos, por eso es pedir el informe, y si ellos no están tomando algún tipo de medidas, ver entre todos qué medidas se pueden tomar»

-- Mirta Videira

«Más allá de lo que sea violencia de género, es violencia, creo que en eso estamos todos de acuerdo, palabras más, palabras menos, golpes más, golpes menos es violencia, sin llamarle violencia de género, el solo hecho de golpear sobre un escritorio es violencia, me interesaría..» en ese momento la concejal fue interrumpida por la presidente señalando que ya se entendía queriendo cambiar de tema.

-- Mirta Videira

 


El concejal de la U.C.R. y ex Secretario de Gobierno Ramiro Acevedo también se manifestó:

«Tomó trascendencia ultimamente esta empresa y a todos nos interesa saber»

-- Ramiro Acevedo
María Luisa Mottura remató con lo siguiente

«Ramiro el mismo interés que tuvimos en la gestión anterior y los cuatro años de concejales que fuimos concejales, la misma necesidad que respondan a los pedidos de informes que nunca fueron respondidos, esta empresa va a responder y se va a tomar su tiempo»

 



 «Vamos a tratar de que se cambie eso, que se acelere porque renegamos mucho en 4 años»

-- Maria Luisa Mottura
Posteriormente se cerró el tema y se continuó con el orden de la noche.

 


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!