-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Feedlot, Marcelo Pellegrini nos cuenta cómo surgió y para qué sirve




El médico veterinario Pellegrini en otro micro contó de qué se trata, como son los cuidados en los bovinos y cómo surgió este método de engorde.






El médico Veterinario Marcelo Pellegrini M.P. 2344 en otro micro en Sintonía hablo de los Feedlot bovinos explicando como surgió, para que, los riesgos de los animales, las enfermedades más comunes y las causas que en la actualidad haya menos en la zona.

Feedlot: Es un término inglés, de uso corriente en nuestro país para designar la versión contemporánea de lo que antaño eran los corrales de engorde de ganado.


El Origen

La proliferación de los feedlots se debe a que el incremento del aprovechamiento de las tierras generadas por cultivos más rentables, como la soja, está desplazando la ganadería a los rincones menos fértiles de los territorios. En vez de alimentarse de los pastos naturales (ganadería extensiva) o de plantas forrajeras como la alfalfa, el ganado de los feedlots se nutre con alimentos balanceados hechos a base de maíz, soja y otros suplementos especiales.

En países como EEUU y algunos europeos hay estrictas regulaciones sobre las características de su funcionamiento, debido a la gran contaminación ambiental y a los problemas sanitarios que puede generar la concentración de una gran cantidad de ganado en pequeñas superficies, cubiertas o no.






CORRALES

Los corrales pueden tener como máximo de 200 animales, el cual debe tener 20 mt2 por animal. Desde el área de ambiente se exige que el lugar tenga una sombra artificial, baños por aspersión.

ANIMALES

Los animales permanecen bajo estrés permanentemente, por lo tanto tendrán defensas muy disminuidas, por tal motivo se colocan elevadores de defensa, antiparasitarios, vacunas respiratorias, tridiales y más vacunas respiratorias, además de todo esto, el animal tiene que adecuarse a la nueva dieta a base de maíz con concentrado.

Las enfermedades que padecen los bovinos en estas condiciones son respiratorias casi en un 90%, debido a que viven en un medio ácido y al estar permanentemente parado sobre polvillo, parado sobre la fecas, y a pesar de todos los cuidados y medicamentos, igual se enferman.







Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!