-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Entregaron mas de 170 Tarjetas Alimentar en Monte Maíz




Los beneficiarios fueron llevados en su mayoría (125) en vehículos municipales con varios viajes a la ciudad de Bell Ville para retirar el el plástico otorgado por el gobierno Nacional.


Los días viernes 6 y lunes 9 de marzo se entregaron las Tarjetas del Programa Alimentar del Gobierno Nacional al que adhirió la provincia de Córdoba. Los plásticos fueron otorgados a través de las bases de datos de ANSES a familias de bajos recursos que reciben la Asignación Familiar por Hijo.

Con un monto de $4.000 para familias con un hijo y de $6.000 para quienes tengan más de un hijo el Gobierno intenta paliar las necesidades básicas de alimentación de las familias argentinas. Los montos no son acumulativos de un mes al otro y se acreditan la tercera semana de cada mes. Hay que aclarar que solo se puede utilizar en los comercios adheridos al Programa y se usa únicamente para la compra de alimentos.



tarjeta alimentaria bell ville


Los beneficiarios de Monte Maíz fueron 172 familias y el Municipio, a través de la Dirección de Acción Social, organizó los viajes para llevar a la gente a retirar su tarjeta. Más del 80% de los agraciados viajaron en una combi que alquiló la Municipalidad para tal fin mientras que el resto viajó de manera particular.

El Operativo montado en el Club River Plate de Bell Ville fue muy ágil y no se demoraba más de 10 minutos por persona para retirar el plástico.

Iván Cuciz del Área de Acción Social dijo en Zona de Noticias: “Las tarjetas del Plan Alimentar son las que responden a las madres que cobran la AUH (Asignación Universal por Hijo) que tienen niños de no más de 6 años. El beneficio es solo para comprar productos de la Canasta Básica, no sirve para comprar bebidas alcohólicas ni ningún otro producto. Los comercios adheridos al Programa de nuestra localidad inmediatamente se vieron beneficiados por las compras con esta tarjeta el día sábado. La gente compró muchísimo en nuestro pueblo. Esto quiere decir que inmediatamente el consumo se vio favorecido por este Programa”.

El operativo para el traslado de la gente fue exitoso y el Municipio llevó 125 personas a Bell Ville, único lugar de entrega de tarjetas en el Departamento Unión, distribuidos en 4 viajes el viernes y cuatro el lunes. Quienes no hayan podido viajar a retirar la tarjeta tienen la posibilidad de obtener el plástico en el Banco Nación de la mencionada ciudad.


Fuente: montemaizmira.com.ar




Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!