-->
no fucking license
Bookmark

Asumió Ana Paula Menna como Concejal y volvió Micaela Ángulo a la Secretaría del Legislativo



El pasado viernes en sesión preparatoria asumió la concejal suplente Ana Paula Menna en representación del oficialismo P.J..





AUDIO SESIÓN PREPARATORIA CONCEJO DELIBERANTE


El pasado viernes en sesión preparatoria se colocaron en el orden del día temas que nada tiene que ver con la sesión preparatoria tal como lo establece la ley Orgánica Municipal.

El artículo 20 de la ley 8102 establece lo siguiente:

Sesión Preparatoria

El Concejo Deliberante se reunirá en Sesión Preparatoria todos los años dentro de los diez (10) días anteriores al comienzo de las Sesiones Ordinarias, oportunidad en la que se elegirá el Presidente y demás autoridades. En los casos de renovación total del Concejo se juzgarán los diplomas de los electos y la sesión será presidida por el Concejal de mayor edad.

 Artículo 20º-
Sin embargo en la sesión preparatoria se puso como orden del día derogar el artículo 17 del reglamento interno para que pudiese asumir como secretaria la señorita Micaela Ángulo, esto es debido a que la joven se desempeña además como empleada municipal dentro del registro civil.




Más allá del cuestionamiento que pueda tener la derogación del artículo 17 del reglamento interno, el mismo se debería haber llevado a cabo en sesión extraordinaria o comenzadas las sesiones ordinarias pero nunca en sesión preparatoria. Lo más extraño aún, es que los concejales Aprobaron por Unanimidad la derogación sabiendo que esto no se puede llevar a cabo en esa sesión.

El inicio estuvo marcado de errores, se sometió a votación los tres cargos de la presidencia de una vez. Cuando se debería votar primero por Presidente, luego Vice Presidente 1° y Vice Presidente 2°.





El Poder Legislativo comenzó a sesionar con la Secretaria que presentaba la renuncia y casi al final asumió la nueva Secretaria que continúo con el resto de la preparatoria.





La presidente se olvidaba de someter a votación la renuncia de Basualdo y luego quiso tomar juramento a Micaela sin primero someter a votación si los concejales estaban de acuerdo con el ingreso de la profesional al cargo, Ángulo debió recordar el orden que se debe seguir a Mottura.





Ana Paula Menna es concejal suplente del Partido Justicialista y debe ocupar la banca de María Ángeles Ritta quien pidió licencia por un año para ocupar un cargo político dentro del Jardín Maternal Municipal. El cargo de concejal era para Juliana Rosales quien decidió no asumir y pedir licencia por 6 meses, dejando el puesto para Menna.

La oposición reclamó la presencia del Intendente Dr. Luis María Trotte, para que explique cómo se trabajará en el Hospital y distintos movimientos ocurridos en el lugar, la moción fue solicitada por Primero Monte Maíz y aprobado por unanimidad de los ediles. El reclamo llegó desde Videira, Cervigni y Acevedo. La presidente no dió lugar a tratamiento por considerar que que no era tema para tratar en preparatoria generando un debate y reclamos de los ediles.


El Concejo Deliberante de Monte Maíz quedó conformado de la siguiente manera para el 2020.



Concejales Partido justicialista


Partido Justicialista

María Luisa Mottura – Presidente
Alejandro Freites – Vice Presidente 1°
Ana Paula Menna
Paulo Arce


Concejales Primero Monte Maíz



Primero Monte Maíz

Mirta Videira
Jorge Cervigni – Vice Presidente 2°


Concejal U.C.R.


Unión Cívica Radical

Ramiro Acevedo


ANÁLISIS SOBRE LA SESIÓN PREPARATORIA



Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!