-->
no fucking license
Bookmark

La cooperativa despidió el año con asamblea y una cena


La cooperativa agrícola de Monte maíz renovó autoridades y posteriormente cerro del año junto a productores con una gran cena espectáculo.


El cierre del año estuvo marcado por una asamblea en la cual se renovaron algunas autoridades de la empresa, dando a conocer el balance del ejercicio económico cerrado el 30 de septiembre 2019.




También estuvieron presentes representantes de la Segunda Seguros, CONINAGRO, A.C.A. y productores rurales.

Los productores que iban llegando recibían en sus manos una revista con la memoria y balance general de la cooperativa. Durante la asamblea se proyectó un video con el balance general y todo lo realizado durante el año 2019, por los números presentados la empresa fue felicitada por el magnífico trabajo y los resultados positivos obtenidos.




Inversiones realizadas por la empresa


El dato más destacado es que se han inmovilizado $ 9.770.508,79, bajo el concepto de altas de bienes de usos, lo que implicó sacar dinero del circuito diario, y ponerlo en activos con permanencia en el patrimonio, que a la postre serán generadores de retornos, pero también es cierto que en el mientras tanto reducen el capital de trabajo, y por ende las disponibilidades diarias, que se traducen en menor capacidad de asistencia para los productores.




A continuación se informan los detalles por rubros:


Primero: Inmuebles y accesorios, en este proceso de trasladar las plantas de acopio y los depósitos de Agroinsumos fuera del ejido municipal, se invirtió $ 4.798.939,26, en tanto que en la ampliación de las oficinas de la sede social y la nueva Veterinaria, se aplicaron $ 2.667.711,94, el resto del saldo para completar el total de $ 8.283.774,63, se destinó a finalizar de la Nueva Ferreteria y a remodelar las oficinas de Agroinsumos, para incorporar la producción de seguros, turismo y servicios de salud.




Segundo: Muebles y útiles, en este rubro se registró la adquisición de elementos de computación como impresora, Notebook, y una balanza electrónica para Ferretería, por $ 263.494.18.




Tercero: Rodados, en este periodo se adquirió un Tractor Deutz AX 4.120 años 1992 v un acoplado rural playo, mediano, para cargas generales, con un desembolso de $ 1.046.445.00.

Cuarto: Instalaciones, con una erogación de $ 176.794,98, se instalaron cámaras de seguridad, en la administración, en tanto que en las plantas de acopio se instalaron aireadores, extractores, y capacitores eléctricos.




Como puede observarse, las erogaciones en gran parte, fueron destinadas a continuar con el traslado de las plantas de acopio y los depósitos de agroinsumos y fertilizantes, hacia el terreno ubicado sobre ruta N° 11, y ello, es la respuesta concreta a una necesidad ineludible, y en donde seguiremos poniendo todo nuestro esfuerzo, con el convencimiento que más temprano que tarde, debemos instalarnos en ese espacio, no sólo para cumplir las normativas vigentes, sino además, para ser más eficaz y eficiente con los servicios, y al mismo tiempo competitivos dentro del mercado.





En esta tarea, se ha realizado el movimiento de suelo, se acordó junto al Gobierno Provincial y bajo el plan provincial de pavimentación de Caminos Rurales, la realización del aseso a la nueva planta, y además, a a fecha se canceló el anticipo, para instalar el primer Depósito para Agroinsumos.


En resumidas cuentas, podemos informar que a la fecha, se han invertido en dicho predio el equivalente a U$S 514.000,00.




Terminado todo lo protocolar los invitados se dirigieron hacia las mesas en la cual cada asiento tenía como regalo un estuche para mates, las mujeres recibieron además un regalo extra de parte de los Jóvenes cooperativistas.

Al término de la cena se brindó un espectáculo de malambo y seguidamente tuvo lugar el humor del Gato Peters.

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!