-->
no fucking license
Bookmark

Municipio intimó a transportistas y rescindió comodato

El Ejecutivo municipal rescindió el contrato de comodato de manera unilateral al centro de transportista de camioneros.







En la noche del martes 1° de Octubre en sesión ordinaria del Concejo Deliberante el D.E.M. informó a los ediles qué decidió intimar a la Asociación Civil Centro de Transportistas de Cereales y Afines de Monte Maíz.


El gobierno municipal decidió intimar a la asociación de transportistas  con un plazo de 48 horas de recepcionada la carta documento emitida el día 19 de septiembre,  para que estos en el municipio accedieran a firmar obligatoriamente un nuevo convenio en el cual no se les otorgaba las 2,4 hectareas como decía el primer convenio.

 El centro no se presentó en el plazo de 48 horas tal como lo pedía el área jurídica a cargo de la hija del Intendente Martín, por tal motivo, automáticamente y unilateralmente el municipio rescindió el convenio suscrito el pasado 2 de agosto de este año.


Texto dirigido a los concejales



Al Honorable Concejo Deliberante:

Me dirijo a ustedes por medio de la presente a fin de poner en conocimiento del Honorable Concejo que componen, la actual situación relacionada con la suscripción de instrumento de comodato con la Asociación Civil Centro de Transportistas de Cereales y Afines de Monte Maíz.

Como es de público y notorio conocimiento, en la redacción del instrumento de referencia suscripto oportunamente con la mencionada Asociación (en fecha 02 de agosto de 2019), se consignó, por un error material e involuntario, el otorgamiento de una fracción de terreno mayor a la que por Ordenanza este Concejo autoriza (Ord. 1422/2018), por lo que las medidas de terreno otorgadas en préstamo de uso no eran coincidentes con la norma vigente.

Esta situación, subsanable, nos obliga a las partes firmantes a suscribir un nuevo comodato en el cual se expresen las medidas correctas, para así no contrariar la Ordenanza, haciendo primar el principio del orden jerárquico de la norma y el principio de buena fe, según lo dispone el artículo 9 del Código Civil y Comercial.

Estando ante una cuestión que tienen que acordar y resolver las partes firmantes del convenio, esto es la Asociación Civil Centro de Transportistas de Cereales y Afines de Monte Maíz y el Departamento Ejecutivo Municipal, luego de varios intentos de diálogo verbal y luego de haber acordado una solución entre las partes en fecha 29 de agosto del cte., que no se formalizó por la negativa posterior de la Asociación de Transportistas, es que el Departamento Ejecutivo, en fecha 19 de septiembre de 2019 procede a remitir Carta Documento, Nro. 015564649, invitando e intimando a la Asociación Civil Centro de Transportistas de Cereales y Afines de Monte Maiíz a que en un plazo de 48 hs. de recepcionada la misma se constituyan en el domicilio de la Municipalidad a suscribir un nuevo convenio, adecuado a la Ordenanza 1422/2018, bajo apercibimientos de rescindir de manera unilateral el convenio suscripto en fecha 2 de agosto del cte. por ser contrario a la norma referida.

Al día de la fecha la Asociación Civil Centro de Transportistas de Cereales y Afines de Monte Maíz no se hizo presente en el recinto del Departamento Ejecutivo.

Sin más, saludo cordialmente.








Texto carta documento emitida por el Intendente Héctor Martín


Monte Maíz 19/09/2019. Héctor Juan Martin, D.U. N°6.547.159, en mi carácter de Intendente Municipal y conforme facultades previstas en la Ley 8102 y atento al contrato de comodato suscriptor con fecha 02/08/2019 con vuestra entidad, en el cual se consigna por un error involuntario que se les otorgará una fracción de terreno que mide 200,00 metros este/oeste por 120,00 metros norte/sur (2 hectáreas 400 centiáreas o 24.000 m2), ubicado en una mayor superficie del predio municipal denominado Ecoclub, haciendo referencia a la Ordenanza 1038/2011, en tanto que la Ordenanza 1422/2018 autoriza e este D.E.M a suscribir comodato por una fracción de 1 hectárea 6.924.36 centiáreas (16.924,26 m2), por lo que las medidas del convenio suscripto no coinciden con las de la Ordenanza vigente. Que esta situación, producto de un error material, el cual ya es de público y notorio conocimiento, nos obliga a suscribir un nuevo comodato en el cual' se consignen las medidas correctas. Por ello los invito e intimo a que en el plazo de 48 hs de recepcionada la presente procedan a acercarse al domicilio constituido por este Municipio en calle Jujuy 1335 a suscribir nuevo convenio, adecuado a la Ordenanza vigente 1422/2018, bajo apercibimiento de rescindir de manera unilateral el convenio suscripto en fecha 2/08/2019. por entender que se estará contrariando la autorización brindada por el Concejo Deliberante de nuestra localidad (Ordenanza N° 1422/18) por uds. conocida, por el principio de orden jerárquico de las normas y el principio de buena fe (art. 9 CCCN) que debe primar en todo convenio. 

Saludo a Usted atentamente.




Desde este medio el pasado lunes consultamos al Presidente del centro de transporte sobre si había recibido una carta documento del ejecutivo y nos manifestó que no. Pero el comprobante indica que fue recibida por una mujer, el mismo día que fue emitida la carta.






Según el comunicado brindado por el ejecutivo, el centro de transportistas ya no contarían con la playa a pesar que en la misma Ya construyeron la platea para instalar la vivienda y colocaron postes de iluminación, aún continúa vigente la ordenanza aprobada en el 2018 en la cual los concejales otorgaron el espacio de más de una hectárea.




Los concejales continúan tratando de acordar una solución para este conflicto creado por el ejecutivo.

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!