-->
no fucking license
Bookmark

Indignación. “Broma” de mal gusto o Bullying?


Un video que circula en las redes sociales muestra a un muchacho que es acosado permanentemente por otro, quien le arroja un animal muerto atado de una soga persiguiéndolo hasta hacerlo llorar y caer al suelo.




El video que circula en la redes sociales como Facebook y Whatsapp se ha convertido en objeto de enojo de muchas personas. En las imágenes tomadas en Monte Maíz dentro de las instalaciones del Club Deportivo Argentino David Farias es perseguido por otro joven quien tiene una iguana aparentemente muerta, con una soga en el cuello y esta es arrojada permanentemente hacia Farías quien se asusta y muestra tener pánico ante esa situación alejándose del lugar, pidiendo que lo dejen tranquilo, esto no sucede, mientras el joven que tiene el animal muerto lo sigue corriendo arrojando el animal hasta lograr que Farías llore y termine en el piso. El video se viralizó esta semana, David Farias llamado popularmente como “babato” es un joven muy conocido en la comunidad y querido, el Club lo tomó como colaborador del mismo realizando tareas de mantenimiento para que tenga un lugar de contención y pueda tener una mejor calidad de vida. Sin embargo dos jóvenes que trabajan también en la Institución, además de ser futbolistas, en forma de “broma” de mal gusto demuestran disfrutar del sufrimiento de su compañero, uno le arroja el animal muerto, mientras el otro registra todo con el móvil. Se ha conocido en las últimas horas que el Club Deportivo Argentino luego de conocer las imágenes el pasado martes, les generó gran preocupación tomando la decisión de pedir la renuncia a las dos personas que participaron del video. La situación puede haber sido tomada como “broma” para quienes generaron el video restando importancia a la verdadera gravedad del hecho, porque mientras ellos se divertían, su compañero sufría, lloraba y caía al suelo. El episodio puede ser caratulado como Broma de mal gusto, Bullying, Acoso, violencia emocional o psicológica, humillación, en cualquier caso someten la voluntad de Farias o subordinan en distintos aspectos de su existencia que inciden en su dignidad, autoestima e integridad psíquica y moral ya que en todo momento fue filmado y luego viralizado. A la gravedad del echo hay que sumarle que jugaban con un animal muerto como si fuese un juguete mas.

Información a la que accedió Sintonia, indica que Farias hace algún tiempo le toco afrontar otra situación similar con otras personas.




Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!