-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Se desarrolló la novena Patronal con procesión y muchas personas

La misa se desarrolló con la iglesia al aire libre, seguida de una multitudinaria prosesión.



En un momento toda la ceremonia y peregrinación estará disponible en el siguiente vídeo.




Este martes 24 de septiembre Monte maíz y la iglesia Nuestra Señora de la Merced celebró la novena patronal.


La ceremonia de la misa comenzó alrededor de la hora 17 sobre calle Córdoba frente a la iglesia y plaza San Martín.




Para el evento se sacaron todos los bancos del edificio para trasladarlos a la calle pública para dar más capacidad para la gente que asistió e incluso que no afectase tanto el calor.


Se dio cita una gran cantidad de fieles que rezaron y acompañaron a la virgen Nuestra señora de la Merced en su 75 aniversario, acompañados por público en general, autoridades, instituciones y pequeños jóvenes de la primera comunión.




La misa la llevó adelante el cura párroco local Martín Simonasi, pero también estuvo acompañado de Roberto Ferrari (ex cura local) ahora Rector del Seminario Río Cuarto, Armando Luna, Sacerdote Montemaicino ya jubilado que recide en San Antonio de Arredondo y de vez en cuando asiste alguna misa cuando se lo requiere, Mario Mendoza párroco de la Localidad de Guatimozin y David Boyar diácono permanente.


La procesión se desarrolló por calle Córdoba, 9 de julio, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, San Luis retomando nuevamente por calle Córdoba hasta llegar a la parroquia.





Finalmente Armando Luna dijo:


"Ustedes han armado una comunidad muy hermosa, es muy hermoso y es muy alentador, sobre todo en estos tiempos, y lo que más me llamó la atención es esta amplitud pastoral para convertir a los perros porque cada vez que vengo acá encuentro perros en las asociaciones, en los velorios, en los acompañamientos... Entre risas señaló el cura. Al finalizar manifestó 



"Muchas gracias por todo, creo formar parte del primer bautismo de aquí de nuestra parroquia, yo fui bautizado el primero de enero de 1947, junto con el loco Ceratto, y nos bautizó el padre Rau" luego agradeció a todos.






Posteriormente el ex cura párroco Roberto Ferrari dirigió unas palabras:


"También es una alegría compartir junto a todos ustedes, este día de fiesta, este día hermoso, hace de todo el año que vengo rezando siempre El Rosario de cada día pidiendo la intercesión de la virgen por ustedes, qué más puedo decir?, Ustedes se metieron en mi corazón, los llevo siempre adentro mío, así que muchas gracias, los recuerdos siempre y siempre rezo por todos"



Al finalizar el cura párroco Martín Simonasi agradeció a las autoridades presentes y posteriormente se realizó el sorteo de las bicicletas.


Los Ganadores de los rodados fueron:

Aldana Bonetto y Juan Manuel Villarreal.

Ganadores del Vidribicicletazo: Miguel Salcedo y David Miskowiez.








Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!