-->
no fucking license
Bookmark

Se colocó la última viga al puente de ruta 3

Este miércoles 18, el director de vialidad provincial Osvaldo Vottero estuvo en el lugar junto a intendentes de localidades vecinas.






La colocación de La viga en el nuevo puente conocido como "la vuelta al toro" fue colocado en la tarde del miércoles a pocos kilómetros de la localidad de Colonia Bismarck sobre ruta 3.




Estuvieron presentes junto al Director de Vialidad Provincial Osvaldo Vottero, el Intendente de Colonia Bismarck Juan Carlos Manea, la Intendente de Wenceslao Escalante María Ester Filippa y los intendentes electos de Bismarck Daniela Castrillo, el Dr. Luis Trotte de Monte Maíz y de Wenceslao Escalante Daniel Mondino.

El intendente electo de Monte Maíz  ante la consulta de Canal 2 señaló que "es una obra muy importante para nuestro sur cordobés, la conexión entre dos rutas y una rápida llegada a la cabecera del departamento que es Bell Ville, donde la mayoría de los trámites se hacen allí"



El Presidente de Vialidad Provincial Osvaldo Vottero, expresó en el acto de la colocación de las vigas para el nuevo puente que 

"estoy muy contento porque es un paso más para poner en valor esta ruta que es tan importante. La ruta 3 por todo lo que significó el excedente hídrico de años anteriores, muchos meses  estuvo fuera de circulación"

Primero comenzamos con canales de desagüe desde Canals hasta el arroyo Saladillo, con ello se logró descomprimir el agua que se acumulaba sobre todo cerca de Colonia Bremen con un metro de agua arriba de la ruta, y luego comenzamos con la construcción a nuevo de la ruta, ya es muy poco lo que nos falta para terminar el tramo ruta 8 a ruta 11 y nos queda solamente el puente sobre el río Saladillo, el antiguo puente había quedado obsoleto por el ancho que tiene, por la apertura de paso de agua y así pensamos en construir un puente nuevo que tiene tres veces las dimensiones del existente. En el transcurso de esta semana van a quedar todas las vigas colocadas, luego seguimos construyendo los dos terraplenes de acceso con unos 30.000 metros cúbicos de tierra.





La inversión integral de toda la obra de la ruta 3 supera los 550.000.000 de pesos. En los primeros meses del año próximo quedará terminado todo, la ruta y el puente. Cada columna que funciona como estribo del puente está hecha a 38 metros de profundidad y ahora se están colocando las vigas, son los premoldeadas y después va una losa de vinculación total.





Fotos Canal 2


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!