-->
no fucking license
Bookmark

Resumen de lo que fue el invierno 2019


En general predominaron condiciones cálidas para las época y secas. Para el siguiente informe el S.M.N. tomó el mes de junio, julio y agosto.







En el primer gráfico podemos observar que la temperatura más alta promedio en este invierno fue de 32 grados en la provincia de Formosa.

El invierno 2019 tuvo temperaturas más altas que lo normal, especialmente en las provincias del litoral y Patagonia. El comienzo (Junio) fue Muy cálido y durante Julio tuvo lugar la primera irrupción de aire polar. entre fines de julio y agosto se acentuaron las incursiones de aire polar manteniendo condiciones más frías que lo normal. Sin embargo,la última semana del invierno meteorológico se presentó inusualmente cálida en gran parte del país.





El segundo gráfico nos muestra cual fue la temperatura más alta siendo esta la provincia de Salta, en Rivadavia llegando a tener 39 grados, mientras que la más baja se ubicó en la provincia de Río Negro, más precisamente en Bariloche con 14 grados bajo cero.





El tercer gráfico nos indica que la lluvia promedio más alta se registró en la provincia de Mendoza con 57 milímetros.

Las condiciones fueron extremadamente secas en Misiones, Corrientes, Cuyo y el Centro del país. En la provincia de misiones se registró uno de los inviernos más secos en los últimos 60 años. Hubo excesos de precipitación en Formosa, Salta, Entre Ríos, Río Negro y Tierra del Fuego. Esta última provincia se ubicó en el ranking de los 10 inviernos más lluviosos.





El cuarto gráfico nos muestra que Bariloche fue la ciudad que más lluvia recibió con 464,1 milímetros.

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!