-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Concejo Deliberante, un solo tema con una carpeta obsoleta

La sesión ordinaria tuvo lugar el pasado martes 20 de agosto. 






La presidente del consejo María Luján Vasallo estuvo ausente, tal como lo había adelantado el pasado martes. Su cargo ocupado por el Vicepresidente 1° Tomás Rooney quien no supo manifestar si la presidente sólo se encontraba ausente o tenía licencia, ya que si fuese el último caso debería haber asumido la concejal suplente.




También estuvo ausente, por segunda vez consecutiva, el concejal de la oposición Pablo Trey.

Estaba previsto el tratamiento legislativo, guía normativa para el ordenamiento urbano ambiental.

Para tratar el tema la presidenta María Luján Vasallo había hecho entrega de una carpeta con datos y estudios realizados por un grupo de profesionales en el año 2010 con una proyección hacia el 2020. Con la misma El Ejecutivo pretendía comenzar con el ordenamiento urbano.




El concejal Jorge Cervigni se opuso a trabajar en base a ese proyecto por considerar que se encuentra fuera de vigencia y que en 10 años Monte Maíz cambió mucho, consideró que es necesario comenzar a trabajar para darle previsibilidad a la sociedad y las empresas en un futuro cercano, para tal fin solicitó realizar un relevamiento en la localidad. La concejal María Luisa Mottura del bloque justicialista estuvo de acuerdo con la posición presentada por el edil Cervigni, pidió trabajar con un proyecto electoral presentado por la U.C.R. en el año 2015 considerando que nada de lo proyectado en ese cuaderno se realizó en los cuatro años de gobierno de Martín.




Cervigni propuso trabajar en comisiones, tanto los concejales, como el equipo ejecutivo del próximo 10 de diciembre del Dr Luis Trotte, el actual ejecutivo a cargo, para que dicho proyecto pueda seguir tratándose después del 10 de diciembre, ya que a partir de esa fecha cambiarán la mayoría de los integrantes del Poder Legislativo.




Trotte y Mottura también coincidieron en realizar reuniones privadas paralelamente al concejo deliberante y desarrollar el proyecto mencionado.

La primera reunión sería el día viernes 23 de agosto y el próximo martes se harían presente profesionales para tratar el tema.




En esta sesión asistieron alumnos de 3° año A del Instituto Técnico y Orientado Sagrado Corazón quienes realizaron algunas preguntas como ya lo habían hecho la semana pasada sus compañeros del aula B.







Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!