-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Nacional de Motocross en Monte Maíz, se presenta como una carrera clave


El venidero fin de semana se concretará la quinta fecha del certamen Nacional de Motocross. El Argentino ya empieza a transitar la segunda mitad de la temporada y en esta oportunidad lo hará en la ciudad cordobesa de Monte Maíz, una localidad ubicada en el sureste de la citada provincia.





Durante el 2018 el Nacional también pasó por esta plaza y ahora se ratifica como una las atractivas en la zona mediterránea. Tengamos en cuenta que durante la era CONAM que ha comenzado en el año 2013, Córdoba ha sido de las provincias más visitadas recorriendo Estación Luxardo, Los Cóndores y Río Tercero. Ahora será nuevamente Monte Maíz la encargada de levantar el telón con un cronograma para todos los gustos dado que será la primera vez en el año que se juntarán además de las categorías que realizan las ocho fechas del campeonato, la categoría femenina (WMX) y el certamen Nacional de Minicross con sus diferentes divisionales. 


En tal sentido se presenta todo un desafío para los organizadores puesto que tendrán que trabajar de modo muy prolijo para que todo pueda desarrollarse sin inconvenientes. Recordemos que el día sábado se desarrollarán las tandas libres de entrenamiento y luego las clasificaciones que empiezan a mostrar a los más rápidos. Cabe consignar que en términos de competencia, durante el sábado tendrá lugar la primera carrera de las categorías 50 y 65 cc cúbicos y la primera manga de la WMX.  


Ya el domingo, poco antes de las 10 de la mañana comenzarán las competencias y como ya es habitual a partir de las 13.30 hs las carreras podrán verse a través de la plataforma digital de TyC Sports Play.



Campeonatos

La competencia de Monte Maíz será observada con especial detenimiento por diferentes aspectos, aunque en especial por cómo están los diferentes campeonatos. Encontramos rankings que diferencias pero algunos de ellos con “cimas apretadas”. 


La MX1, categoría reina del Nacional, encuentra en 9 puntos a tres pilotos que no querrán perder la chance de continuar por esa senda. El boliviano Marco Antezana lidera y a dos puntos se encuentra el piloto de Río Negro, Juan Pablo Luzzardi. Poco más atrás aparece el santafesino Agustín Poli. Recordemos que Joaquín Poli, actual campeón, se perdió las dos primeras carreras por haberse sometido a una operación y quien fue líder hasta hace dos fechas, José Felipe, aún no se ha recuperado de la lesión que sufrió en San Rafael (Mza). 


En tanto la MX2 tiene al mendocino Luciano Righi en la cumbre aunque en su provincia, Ignacio Toya intentará descontarle diferencias. Es oportuno repasar que el año pasado Monte Maíz fue la sexta fecha del campeonato con victoria en la 450 de Joaquín Poli que compartió podio con Rodrigo Landa y el propio José Felipe. En tanto la MX2 tendrá debutantes en el podio cordobés dado que en 2018 ganó el chileno Hardy Muñoz que hoy se encuentra en USA, segundo fue Antezana actualmente en la MX1 y tercero Marcos Trossero que no está en pista durante esta temporada. Se viene la quinta fecha, se viene una nueva fecha del Nacional.

Ubicación del Circuito:








Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!