-->
no fucking license
Bookmark

Hoy en el Concejo Deliberante, hubo reunión privada por la terminal


La sesión ordinaria tratará temas como la contratación Directa para realización Terminal de Ómnibus, respuesta del D.E.M. a declaración de Guillermo Praderio, venta de caños a Isla Verde en gobierno de Luis Trotte.


Sesión Ordinaria que se llevará a cabo en la Sala del Honorable Concejo Deliberante de esta Municipalidad; sita en Calle Jujuy 1335 el dia MARTES 16 del mes de julio del corriente año a las 21.00hs.-


A continuación paso a detallar el Orden del Dia:

- Respuesta del D.E.M. referente a la exposiciön del Sr.GL Guillermo Praderio en Sesión anterior.


- Modificación cláusula plazo, Contrato de Comodato a favor del CILPE (moción asentada en Sesión anterior).

En este punto se busca establecer que la autorización deje sentado que cuando el C.I.L.P.E. tenga su propio establecimiento, esta autorización automáticamente no tenga más vigencia.


- Proyecto de Ordenanza mediante la cual el DEM solicita autorice para realizar contratación directa obra "Nueva Terminal de Ómnibus".
Sobre este tema el Ejecutivo Municipal realizó una reunión privada el pasado Lunes 15 de Julio al mediodía. Estuvieron presentes los concejales y ejecutivos.

De la reunión participaron Maria Vasallo presidente del Concejo Deliberante, los concejales Miriam Urseler, Jorge Cervigni, por la oposición María Luisa Mottura y Pablo Trey. Representando al ejecutivo el sr. Intendente Hector Martin, el Secretario de Gobierno Ramiro Acevedo, la Asesora de Gobierno Marcela Martin.

El objetivo de la reunión era pedirle a los ediles que aprueben la licitación Directa este Martes de una de las dos empresas seleccionadas. Este medio pudo saber que los concejales no estuvieron del todo de acuerdo. La oposición le recordó que es un gobierno de transición por las medidas que intenta adoptar. Mientras que Cervigni y Urseler pidieron que se presenten todos los planos y el detalle de cada una de las cosas que se pretende hacer y comparar para que esta licitación se pueda aprobar.

El ejecutivo presentó un memorial de  lo que piensan hacer las empresas seleccionadas, pero no hay especificaciones de los costos, no hay planos, no hay especificaciones en tiempo de ejecución de obra, etc.

Esta noche ingresa el proyecto para tratamiento, lo curioso es la reunión previa y privada para solicitar a los concejales aprueben licitación, cuando la misma debería haber sido publica en sesión Ordinaria para que el pueblo sepa que se piensa hacer con fondos de la venta de un patrimonio municipal.


- A pedido de dos de los Concejales de la U.C.R. Ing. Jorge Cervigni y Sra. Miriam Urseler. se dará tratamiento a la Ord. Nº1248/201s (Decreto 98/15 que dio lugar a la compra (Firma PLASTIFERRO SA) simultánea venta (Municipalidad de Isla Verde) la cantidad de 107,5 m. de caños concretadas en Sesión extraordinaria de fecha 9/12/2015.

En este tema los ediles pedían que el Concejal e Intendente Electo Luis Maria Trotte respondiera por ese tema, algo que no sucedería esta noche, extraoficialmente este medio pudo saber que el edil no estaría en la localidad.




A pedido del Bloque Justicialista se incluye en el Orden del Día:


- Solicitud de informe al Secretario de Hacienda y Finanzas sobre balances y ejercicios no presentados.

El bloque viene solicitando estos informe desde hace mucho tiempo y hasta el momento a pesar de reiterados pedidos no logra conseguirlo.

- Tratamiento al "Estado de Situación" de la Biblioteca y Profesorado.


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!