-->
no fucking license
Bookmark

Estas son las especificaciones técnicas de la nueva terminal

En este artículo te mostramos cuáles y cómo serán las tareas que se van a desarrollar en el edificio construido sobre ruta 11.




La obra culminación terminal de Ómnibus de Monte maíz estará a cargo en su dirección, conducción técnica, ejecución y desarrollo del arquitecto Jorge Omar Rassol M.P. 13318.

La obra presupuestada se basa en tareas determinación de los ítems faltantes de una primera etapa de obra ya existente. El trabajo será considerado como una segunda etapa de obra que permitirá el funcionamiento de la nueva terminal de Ómnibus, así lo describe en la memoria descriptiva el arquitecto a cargo.

Dicho presupuesto no contempla planos generales, planos detalles, ni documentación técnica alguna.

En el proyecto aquí publicado se puede ver una reseña a modo de memoria descriptiva de las tareas encomendadas, las cuales no se ajustan fielmente al proyecto original, ya que alguna de ellas fueron replanteadas y adaptadas a las exigencias actuales y el presupuesto que se dispone para dicho fin.





Especificaciones técnicas generales:

Revoques: 

Interior: Fino terminado al fieltro sobre revoque grueso existente.
Exterior: Fino terminado al fieltro sobre revoque grueso existente.

Revestimiento : Baño: Cerámica esmaltada de primera calidad Lourdes Acuario blanco 25 x 35 hasta la altura de dinteles.

Cocina: Cerámica esmaltada de primera calidad Lourdes Acuario blanco 25 x 35 , revistiendo 60 cm sobre la altura de mesada.

Piso Interior: Cerámica esmaltada marca Alberdi, San Lorenzo o Cortines en medidas que van de 46 x 46 a 51 x 51 (Pei 4) de primera calidad y zócalos cerámicos en todo el perímetro.

Pintura: Interior : Látex interior (2 manos) de marca reconocida sobre revoque fino.

Exterior Látex impermeable Exterior (2 manos) de marcas reconocidas, sobre revoque fino exterior.

Aberturas: Impregnante protector o barniz en puertas placas y sintético en puertas de chapa.





Cordón Cuneta : Se prevé la ejecución de 85 ml de cordón cuneta de hormigón que darán forma a tres plataformas de estacionamiento de micros y descenso de pasajeros. 

Piso Exterior: Se contempla la ejecución de un piso exterior de hormigón peinado de aproximadamente 10 cm de espesor y una superficie aproximada de 210 m2.

Movimiento de suelo y relleno con piedra partida : Se realizarán trabajos de movimiento de suelo y nivelación en todo el playón de maniobra de colectivos y se rellenará la superficie con piedra partida con un espesor de 7 a 10 cm.





Estas tareas contemplan que las maniobras de los ómnibus de pasajeros, se realicen en
un solo sentido, de manera que éstos entren y salgan por el mismo lugar,(desde la esquina donde da inicio la curva de ingreso al pueblo por Colectora Raúl Alfonsín), por lo que el playón de maniobras queda acotado al contra frente del edificio, desde la línea de árboles (sobre el terreno del ferrocarril), hasta el pavimento de Hormigón peinado del piso exterior de la terminal, y a lo largo, desde el ingreso hasta el final del edificio.




Cubierta metálica en voladizo: La cubierta metálica en voladizo para el estacionamiento de ómnibus y resguardo de pasajeros, contempla una superficie de 190 m2 aproximadamente, con vigas de perfiles C de 180 enfrentados y soldados, anclados a las columnas estructurales y con amarres de sujeción a través de escuadras metálicas a cada una de las columnas. La cubierta se termina con correas de caño estructural y chapa sinusoidal galvanizada. Esta tendrá 29 metros de largo por 6 de ancho.





CARACTERÍSTICAS

Viga metálica Formada por perfiles "C" de 180 enfrentados
Cubierta metálica chapa ondulada galvanizada
Cometas caño estructural 80 x 40 con sujeción de perfil
Columna de Hormigón Armado 0.20x0.30m
Travesaño metálico


Cubierta impermeable sobre doblado existente: Se contempla como aislación hidrófuga, la colocación de membrana impermeable con aluminio de 4 mm. sobre toda la superficie de la cubierta existente.

Vidrios: Los paños vidriados que hacen el cerramiento entre columnas, serán laminados 5 + 5 con perfilería U perimetral.

Mármoles: Granito color gris mara o similar en mesada de baños y cocina con zócalos de 5 cm sobre mesada.

Espejos : Sobre zona de mesada en baños

Cielorraso : Se prevé cielorraso desmontable en todos los ambientes.

Tabiques divisorios: Tabiques separadores de baños: serán de perfilería y apliques metálicos con cierre divisorio y puertas en melamina doble cara color.

Tabiques en boletería : serán de perfilería y apliques metálicos, con cierre divisorio y puertas en melamina doble cara color.

Puertas: Interiores: puertas placas de madera que se ajustarán al marco existente.

Exteriores: Se proveerá una puerta de chapa exterior para depósito cocina.

Instalación Eléctrica, TVy TE : Caños plásticos flexibles corrugados en muros y cielorraso. Cajas, cables, tomas, tablero y medidor E.P.E.C. con materiales aprobados.

Tanto el medidor como la instalación interna estarán conectados a tierra. Se incluyen artefactos de iluminación de led, según requerimiento de cada sector. Se colocarán bocas de TV, TE y AA en sala de espera y resto bar.




Instalación de Agua fría y Caliente: Cañerías y accesorios de polipropileno tricapa para fusionar, tanque de reserva de P.V.C. de 1000 Lts. con tapa.

Instalación de Gas Natural : Cañerías y accesorios de acero y polietileno sistema Termofusión. Gabinete para medidor de hormigón con tapa de chapa. No se incluyen artefactos.

Instalación Desagües Cloacales: Cañerías y accesorios de polipropileno sanitario, con cámara de inspección y Pozo Absorbente con cañería de ventilación.

Artefactos Sanitarios y Accesorios: Color blanco, marca Roca, modelo Mónaco. Juego de accesorios cromados. Piletas de acero inoxidable doble y profunda en cocina. Bacha oval de loza o acero inoxidable en mesada de baños. Mingitorios con válvula en baño de hombres. Accesorios para baño de discapacitados.

Grifería: Tipo FV Allegro o similar.






ACLARACIÓN : Las Instalaciones de Agua, Gas, Luz , Cloacales y Pluviales, se consideran a partir de los límites del terreno que corresponde a la Obra.

NO SE INCLUYE. Amoblamiento bajo mesada/Alacena, acondicionadores de aire, Calefactores, Termo tanque Cocina, Heladera, como así tampoco ningún otro mobiliario.

El cierre general de la memoria descriptiva dice lo siguiente:

La Obra Presupuestada se basa en tareas de terminación de los Ítems faltantes, sobre una estructura existente de cuya responsabilidad estamos exentos, por cualquier inconveniente o vicios constructivos que pueda presentar dicha estructura.

El relevamiento visual realizado a la obra existente, denota vicios constructivos importantes, como centros inodoros desplazados en las instalaciones sanitarias, tabiques divisorios en baños que no se corresponden con los centros de inodoros, etc.

Con respecto a la platea de piso, presenta fisuras y algunos desniveles que deberán ser corregidos. Las aberturas existentes presentan cierto grado de deterioro debido al tiempo en que la obra está parada.

Los revoques gruesos existentes, tanto exteriores como interiores muestran deterioro, falta de plomo en algunos paramentos y muy desprolijos en todas sus terminaciones. Todas las instalaciones presentan un deterioro por el paso del tiempo, y en algunos casos, como la instalación eléctrica no cumple con los requerimientos de las normas vigentes, para lo cual deberá ajustarse a dichas normas.





Según datos que son Públicos, el municipio vendió el terreno de la vieja terminal esquina Córdoba y Buenos Aires por 150 mil dólares, haciendo un monto al momento de concretar la venta de $6.800.000.

El Intendente Municipal en declaraciones públicas señaló que de ese total debió gastar $200.000 para demoler el viejo edificio, por lo tanto el monto disponible resultante es de $6.600.000. A esto debemos restarle lo que cuesta la obra de la nueva terminal $6.244.892 dejando como saldo positivo al municipio con $355.108.




Cabe destacar además que luego se deberá abonar la conexión de los servicios con el edificio como así también adquirir el mobiliario.

La obra debería estar culminada en 140 días. Si el inicio de actividades comienza en Agosto, podría estar terminado entre Diciembre de 2019 y Enero 2020.


COPIA DE DOCUMENTO



Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!