-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Moratoria aprobado por mayoría en el Concejo Deliberante


Este martes se aprobó la moratoria para que el ejecutivo pueda recaudar fondos para pagar sueldos a empleados municipales.





La sesión que duró casi una hora, estuvieron ausentes Maria Luisa Mottura y Luis Maria Trotte del Bloque del P.J.. 

Comenzó con unas palabras de la presidente del Concejo Deliberante Señora Maria Lujan Vasallo disculpándose por lo acontecido en la pasada sesión con el tratamiento del tema Gas Monte Maíz S.A., además señaló que el concejal Cervigni trató de alejar la verdad aquel martes 11 de Junio.

Texto leído por Vasallo

A los Sres. Concejales:

Me quiero dirigir a Ustedes, decir unas palabras, como Presidente del Concejo, en relación a los dichos de la Concejal María Luisa Mottura, voy a decir lo siguiente:

Quiero dejar claro que las expresiones del Concejal Cervigni con respecto al carácter de la convocatoria del Sr. Marrone, las desconocíamos totalmente, tanto los concejales de la oposición como nosotros. En el orden del día de la sesión se expresó que el Sr. Gustavo Marrone era convocado, a pedido del Concejal Cervigni, Como administrativo.
También quiero expresar que, cuando le solicitó a pedido del Concejal Jorge Cervigni, a la Secretaria Micaela que tache del acta la palabra "administrativo". calidad por la que fue convocado el Sr. Marrone, todos, me incluyo, ignorábamos donde iba a derivar el relato del Sr. Cervigni al pedir que se haga esa corrección.

Luego de escuchar y reparar en sus argumentos, todos nos dimos cuenta cuál era su intención, alejarnos de la verdad, de la claridad que tiene que tener el tema que nos mantenía en debate y para el cual había sido convocado, orden del día mediante, el Sr. Gustavo Marrone, o sea como personal administrativo de la empresa Gas de Monte Maíz. S.A. y no como Tribuno de Cuentas, tal como
derivó, intencionalmente, el Sr. Jorge Cervigni.








Esto derivó en una aclaración del Concejal Jorge Cervigni el cual pidió disculpas por haber citado mal a Gustavo Marrone, pero que la presidente estaba muy equivocada en decir que intentó alejar la verdad. El concejal dijo que es una falta de respeto de la edil decir lo que dijo.





El concejal Pablo Trey manifestó que se respete de ahora en más el orden del día para que no suceda lo pasado el martes 11 de junio, a lo que Vasallo respondió que en esa sesión en ningún momento se salió fuera de los temas propuestos para ese día.





Mientras se hablaba sobre la moratoria la presidente manifestó que el ejecutivo todavía no entregó la respuesta sobre la cantidad total de los empleados categorías etcétera como lo había solicitado el concejal cervigni. En este aspecto el edil manifestó que el ejecutivo le hizo entrega de los 8 decretos en el cual el gobierno municipal hizo el paso a planta permanente a 8 personas, pero igual falta todo lo demás.





Posteriormente se sometió a votación siendo está aprobada por mayoría de los ediles, dentro del bloque justicialista el concejal Pablo Trey único presente en la noche de la sesión, votó negativamente.


ORDENANZA APROBADA POR MAYORÍA





Minutos después se entregó a cada uno de los concejales una copia del proyecto el cual solicita autorización del concejo deliberante para suscribir contrato de comodato a favor del centro de integración laboral para personas especiales (C.I.L.P.E.).



Sobre este tema el concejal Jorge Cervigni manifestó y pidió que se haga entrega de un informe sobre el estado de nombre en el que se encuentra el inmueble que se le pretende otorgar a esa institución ya que tiene una duda en cuanto a la pertenencia municipal de ese espacio, el mismo está ubicado sobre calle Salta casi esquina Chaco al lado donde funciona actualmente el parador de ómnibus en barrio Monterrey.


El edil dijo estar de acuerdo en autorizar el comodato siempre y cuando los papeles del  inmueble estén en orden para no cometer un error como el acontecido con la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre.


Además en la noche del martes la edil Miriam hurzeler y Jorge cervigni presentaron una nota solicitando que se informe estado de situación de la auditoría realizada en el año 2015 por el ejecutivo municipal en el cual deben constar los siguientes datos:





Finalizando la sesión Cervigni pidió que se agregue para la próxima semana como tema del día una explicación de la edil María Luisa Mottura, representante del PJ quién habría faltado el respeto a los ediles en un medio de comunicación.


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!