-->
no fucking license
Bookmark

Gas de Monte Maíz le respondió al Justicialismo

La empresa emitió un comunicado sobre el retiro del ex gerente de la empresa, el balance y una irregularidad que existe desde el año 2007.


El bloque opositor en reiteradas oportunidades consultó a la Presidente del Concejo como fue el retiro de Guillermo Praderio ex gerente de la empresa Gas de Monte Maíz, además solicitaba el balance de la empresa. La S.A. señalo que la desvinculación de Praderio fue en común acuerdo de ambas partes.




Por tal motivo, la empresa de servicios local respondió emitiendo un comunicado informativo a los ediles del Honorable Concejo Deliberante, manifestando lo siguiente.



En cumplimiento a lo requerido por el Bloque de Concejales del Partido Justicialista mediante nota de fecha 30 de abril del corriente, tenemos el agrado de dirigirnos a Ud., y por
su digno intermedio a todo el cuerpo deliberativo que tiene el honor de presidir, a los fines de informar lo siguiente:



1..Que el dia lunes 16 de abril de 2018, luego de una reunión que tuvo lugar en el despacho de la intendencia, el señor Intendente municipal Héctor Juan MARTÍN, comunicó verbalmente el despido a Guillermo Orosman PRADERIO, DNI. N° 28.248.619, como gerente administrativo de GAS DE MONTE MAiz S.A. Pese a ello, el señor PRADERIO no se retiró de las oficinas de GAS DE MoNTE MAíZ S.A., y concurrió a trabajar durante toda esa semana, aduciendo que de ninguna manera iba a abandonar su puesto de trabajo, estando asesorado jurídicamente por el abogado Dr. Gustavo Villarroel, Mat. 3-35089. Reclamaba puntualmente que se lo despida conforme a derecho y que se le abonará la indemnización de ley correspondiente. En idéntico sentido se expresó públicamente en declaraciones vertidas a distintos medios periodísticos locales.

A raíz de ello, y a los fines de evitar los mayores costos y honorarios que implica afrontar un juicio laboral, el día viernes 20 de abril de 2018, el Directorio acordó con el señor PRADERIO
su desvinculación laboral, y le solicitó que abandonara definitivamente su puesto de trabajo en las oficinas de GAS DE MONTE MAÍZ SA. y que entregara todas las llaves, contraseñas y documentación que obraba en SU ,poder.

Es por ello que, luego de haber practicado un reajuste total y definitivo de todos los rubros laborales reclamados, el señor Guillermo Orosman PRADERIO, limitó su pretensión a la suma
total y definitiva de PESOS DOSCIENTOS MIL ($200.000), que GAS DE MONTE MAIZ S.A. abono de la siguiente manera: cinco (5) cheques correlativos n° 18749203/204/205/206/207, por la suma de PESOS CUARENTA MIL ($40.000) cada uno de ellos, girados contra el Banco de Córdoba, Sucursal Monte Maíz, pertenecientes a la cuenta n.: 366 00233/3, con fecha de pago los días 1005/2018, 1006/2018: 10/07/2018, 10/08/2018:10/09/2018.

Por lo expuesto, debe entenderse que la desvinculación laboral del señor PRADERIO,no fue una renuncia simple y llana, sino que ha sido fruto de un acuerdo entre las partes, con el objeto de evitar la instancia judicial.




La empresa también hizo referencia al Balance de la empresa del año 2017 el cual está terminado y se encuentra en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba para que sea certificado y luego estará a disposición en la empresa para quien lo solicite. 



2.En lo que respecta al balance de GAS DE MONTE MAÍZ SA., correspondiente al ejercicio económico cerrado el 31 de diciembre 2017,procedemos a informar que se encuentra culminado y suscrito por el rector y la Sindicatura. El mismo ha sido confeccionado por la Contadora María Cristina MARCÓ, matrícula profesional 10-09428-4.

Dicho balance se encuentra actualmente en el Concejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba, dado que ha sido remitido para su respectiva certificación, por la profesional interviniente. Una vez cumplido dicho requisito legal, el balance estará a disposición de todo interesado en las oficinas comerciales de GAS DE MONTE MAiz S.A.

No obstante ello, informamos además, que se están llevando a cabo todas las diligencias preparatorias para la convocatoria de la asamblea correspondiente, en donde se presentará y se pondrá a consideración de la misma la Memoria del ejercicio, Balance General, Estado de Resultados, Informe del Auditor e informe de la Sindicatura.




Sobre la irregularidad el comunicado hace referencia que en la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas sigue figurando como representantes de la empresas las personas elegidas en el año 2007 durante el gobierno de Luis María Trotte, generando inconvenientes para Gas a la hora de realizar el normal desarrollo de la gestión de Directorio.




Es necesario comunicar además, que se solicitará a la asamblea la conformidad correspondiente para proceder ala regularización de ejercicios anteriores cuyas inscripciones no han sido cumplimentadas al dia de la fecha, debido a que nunca obtuvieron la aprobación de la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas.

Se acompaña adjunto al presente, un informe de subsistencia de la GAS DE MONTE MAÍZ SA., expedido y firmado digitalmente por la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas
con fecha 12 de septiembre de 2018, en donde figura como último directorio inscripto, el integrado por los señores Daniel Eduardo SANTA COLOMA, en el carácter de Presidente; Lucas Leonel BULGARELLI, como vicepresidente y Hugo Luis BETTIOL, como Director Vocal. Dichas autoridades fueron elegidas por asamblea general ordinaria de fecha 12 de septiembre de 2007. 

Esta irregularidad, ha ocasionado distintos inconvenientes para el normal desarrollo de la gestión del Directorio.

Asimismo, hacemos saber a Ud. que nos encontramos a entera disposición para aclarar detalles y despejar las dudas que oportunamente puedan presentarse, tanto a los miembros del Honorable Concejo, como a sus respectivos asesores.

Sin más, saludamos a Ud. con distinguida consideración.-



El comunicado fue firmado por Sebastián Marconetto Gerente Administrativo, Arq. Melina Martínez Vicepresidenta y Dr, Carlos Ortolani Comisión Fiscalizadora de Gas de Monte Maíz S.A.


El Concejal e Intendente Electo Luis María Trotte manifestó sentirse sorprendido y no saber nada de esa irregularidad que existe desde el año 2007, ya que su gobierno duró hasta 2015, pero también señaló que continuó adelante en el gobierno de Héctor Martín y que si ellos no pedían informe no se enteraban. Cervigni le señaló que desde la gestión asumida en 2015 se venía trabajando en ese sentido para normalizar esa situación.  




Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!