-->
no fucking license
Bookmark

El concejo aprobó por mayoría realizar una Auditoría Externa

Se trata de un proyecto de ordenanza presentado por concejales del oficialismo, la oposición No Aprobó.





La sesión Ordinaria fue realizada el pasado Martes 16 de Abril, ya que el martes 23 no trabajó el poder legislativo. 


Se trata de un proyecto presentado por la U.C.R. que busca regular y pedir que se pueda realizar al finalizar un gobierno una auditoría externa para saber en qué condiciones queda el municipio.


Dicho proyecto obedece a la importancia y necesidad de garantizar transparencia en toda gestión de Gobierno Municipal cumplida manifiesta el oficialismo.


Que, ante el cambio de Autoridades, se hace imprescindible contar con datos objetivos e imparciales que permitan analizar el estado de la Administración Municipal.-


Que a los fines de control e imparcialidad, las Auditorías Externas constituyen un canal apropiado para lograr la transparencia anteriormente citada. Sin dejar de contemplar lo dispuesto por el artículo 84° Inc. 1° de la Ley Orgánica Municipal N°8102: en cuanto a las Atribuciones y Deberes del Tribunal de Cuentas, en tanto es un "organismo de control" siempre que así lo solicite el Concejo Deliberante.-


Que esto obedece a la exigencia republicana de brindar a la población el conocimiento acabado del estado de las cuentas públicas, dando publicidad a los actos de gobierno.


Ante este planteamiento el Justicialismo se opuso a votar el proyecto presentando una copia del Artículo 84 de la Ley Orgánica Municipal manifestando que ya está establecido y no necesita de una ordenanza para que dicha auditoría se pueda llevar a cabo.


 



A pesar de las dudas de la presidente del Concejo Maria Lujan Vasallo sus compañeros de bloque le dieron su apoyo y dijeron que si ella quería aprobarlo lo sacaban por mayoría, la decisión debía tomarla ella por ocupar el puesto más importante del recinto.


Finalmente se sometió a votación y fue aprobado por mayoría de concejales del bloque de la U.C.R., mientras que el Justicialismo se opuso.


Cabe destacar que la Ley Orgánica Municipal está por encima de cualquier ordenanza.




ORDENANZA APROBADA



Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!