-->
no fucking license
Bookmark

Villa María no permitirá manteros durante el Festival de Peñas

Fuera del festival hay muchos comercios y empresas que exponen sus productos, los cuales tendrán un lugar determinado a partir del jueves 31 de enero hasta el martes 12 de febrero.




INFORME DE EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAÍS VILLA MARÍA


Funcionarios municipales brindaron detalles ayer en conferencia


Ayer por la mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Palacio Municipal a fin de dar a conocer las nuevas características que tendrá el recorrido peñero durante la presente temporada.

La propuesta gastronómica, recreativa y artística que se extenderá desde el jueves 31 de enero hasta el martes 12 de febrero contará con algunos cambios respecto al año anterior.

“Debido a la reciente Ley de Seguridad Eléctrica de la provincia, de la cual existe una ordenanza municipal que adhiere, tuvimos que realizar una reestructuración en el ordenamiento de algunos espacios y trabajar conjuntamente con EPEC para que las instalaciones y las modalidades de seguridad estén acordes a la normativa vigente”, precisó la subsecretaria de Inspección General Valeria Suárez.

De tal modo recordó que se están colocando pilares en un sector y se están normalizando las bajadas eléctricas en otro espacio sobre la costanera.



Todos los tramos


El recorrido comenzará frente al Anfiteatro Municipal con el “Anfi Fest” y la carpa de los stands de fiestas provinciales y nacionales (ver aparte), luego seguirá el primer tramo de concesionarias de rodados y la primera tanda de los 80 stands comerciales con diferentes productos en venta.

En la esquina de La Rioja y costanera volverá a instalarse el “patio de los food trucks”, mientras que en la rotonda de Naciones Unidas y costanera estarán nuevamente los carrobares y pancherías. Posteriormente, entre Naciones Unidas y Catamarca, estará la tradicional peña de la Agrupación Folclórica Villa María, mientras que entre Catamarca y Santa Fe estarán los patios de Bomberos Voluntarios (en su segundo año), y el Jockey Club, que el año pasado estuvo al final del recorrido.

Luego se instalarán los carros de delicatesen (como Bumbulas y Prego), frente al Polideportivo, y en forma adyacente estarán el patio de La Cantina y la histórica peña de Los Soñadores, finalizando el tramo de carpas comerciales hasta avenida Dante Alighieri.

Asimismo, se adelantó que sobre calle Buenos Aires, desde Müller hasta la costanera, se instalarán carpas de la economía social que incluirán a emprendedoras y artesanos locales y al programa provincial “Córdoba con ellas”.

En tanto, el Hospital Pasteur tendrá su propio patio de comidas en el terreno ubicado en Müller y Buenos Aires, a la vez que el Rotary Club tendrá sus dos patios, uno frente al Anfiteatro (Elpidio González 135) y otro sobre Elpidio González 85.

Además, al lado del Ente Deporte y Turismo (Buenos Aires y costanera) se montarán juegos y un “food truck”.

Faltaba saber si el patio cervecero de Böck (costanera, entre La Rioja y Naciones Unidas, estaría habilitado para esa fecha.





Exigirán menú para celíacos


Este año será una exigencia para las peñas y los patios de comida que al menos tengan un menú para celíacos en sus cartas.

“Los responsables de dichos espacios podrán contactarse con establecimientos habilitados de alimentos libres de gluten de la ciudad”, indicó Suárez.



Con animaciones y juegos – Montarán un “Anfi Fest” durante el Festival 


Habrá interacción entre adentro y fuera del evento peñero

El Ente Deporte y Turismo junto a la Agencia Córdoba Cultura montará un “Anfi Fest” frente al Anfiteatro Municipal durante los días del Festival de Peñas.

En dicho escenario actuarán grupos y solistas invitados, habrá juegos y se plasmará una interacción con los animadores que estén dentro del “Anfi”. Además se instalarán pantallas gigantes para que el público pueda seguir las instancias del Festival.

En tanto, en el inicio del recorrido peñero se instalará nuevamente una carpa con stands institucionales de fiestas de la provincia y del país.



No a los manteros


Valeria Suárez señaló que no se les permitirá el trabajo este año a los manteros ya que “fue un reclamo de la Cámara de Comercio de AERCA dado que se convertía en una competencia desleal y no se conocía a cierta ciencia la procedencia de sus productos”. Asimismo indicó que se plasmará un “operativo en conjunto con las fuerzas de seguridad” para remover manteros si se llegaran a instalar.

AERCA, por su parte, participó en la sensibilización de los comercios locales durante el año para que formen parte del recorrido peñero.



LAS CIFRAS 13 NOCHES DURARA EL RECORRIDO PEÑERO ENTRE LA PREVIA AL FESTIVAL Y EL EVENTO MISMO.



80 STANDS que se ubicarán en todo el recorrido peñero, más las carpas de la economIa social CON EMPRENDEDORES Y ARTESANOS.



20 % ES EL AUMENTO ESTIPULADO EN LOS COSTOS Y CANONES DE ESTE AÑO EN RELACIÓN A 2018.



145 PERSONAL AFECTADO POR DIA DEL MUNICIPIO EN TODAS LAS AREAS DE SEGURIDAD, BROMATOLOGIA, TRANSITO, HIGIENE, ENTRE OTROS.



Estacionamiento: los autos pagarán $80 y las motos $50


Como se informara días atrás, La Liga Villamariense de Baby Fútbol estará a cargo del cobro de estacionamiento de autos y motos durante el recorrido peñero y el 30% de lo recaudado se destinará a comedores y merenderos comunitarios.

Se acordó que el costo para el estacionamiento de automóviles será de $80, mientras que las motos abonarán $50.

El radio de cobro para autos estará delimitado por calles Tucumán desde avenida El Libertador hasta bulevar Cárcano, y desde allí hasta bulevar Vélez Sarsfield, completando el radio luego hasta calle Derqui y de allí hacia Elpidio González; cerrando por esta arteria llegando a Sargento Cabral.

En tanto, para motocicletas se habilitará la cuadra de calle Müller, entre Buenos Aires y Santa Fe.

El cobro regirá del 31 de enero al 12 de febrero, desde las 19 hasta las 6.

Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!