-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

En febrero aumenta la energía eléctrica un 13%


El aumento en la tarifa es por el alza nacional en el valor del megavatio, en mayo habría una revisión del valor energético.




En tan sólo nueve días en la empresa provincial de energía eléctrica subirá el costo del servicio un 16,3% promedio. Dicho aumento esta vez viene a través del gobierno nacional el cual estableció un mayor costo en la energía mayorista.

Sea el caso que fuere el usuario deberá soportar otro incremento en el valor de la factura y cabe recordar que sólo en el año 2018 el aumento fue de un 76%, muy por encima de la inflación que se estableció en Córdoba en un 46.55%.


Este nuevo incremento no pasará por audiencia pública convocada por el Ente Regulador de Servicios Públicos por tratarse de un costo que atribuye la nación a las distintas distribuidoras, éste tendrá un impacto diferente dependiendo el tipo de usuario.

Los clientes residenciales tendrán unas suba que rondaría el 12,9%, mientras que para clientes comerciales el alza llegará a 10.6%.

Para grandes consumidores el incremento estará dado entre el 15.2 y el 23.8%, todo dependerá de los clientes que utilicen el servicio de baja tensión, media o alta.

El aumento de tarifa por parte de EPEC tiene que ver con el traslado de lo que la nación le factura, el estado puso en marcha la suba en el precio del megavatio de hasta un 45%, según lo comunicado por la Secretaría de Energía en la resolución 366/2018.


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!