-->
no fucking license
Bookmark

Tres Proyectos de Ordenanza se aprobaron por unanimidad en el Concejo

Varios proyectos se convirtieron en ordenanza después de ser aprobados por los concejales el pasado martes en la última sesión ordinaria.


El martes 27 de noviembre se realizó la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, la noche tenía previsto abordar 8 temas, de los cuales tres proyectos fueron aprobados, otros quedaron pendiente para la sesión extraordinaria del próximo martes 4 de diciembre.




Este proyecto trata del dinero con el que dispondrá el municipio durante el año 2019 estableciendo distintos montos a las áreas correspondientes. Para la explicación del mismo se entregó un informe con todos los datos detallados y en la sesión ordinaria estuvo presente el contador José Alberto García para evacuar dudas. Posteriormente se sometió a votación y este martes 4 de diciembre a la hora 20 se realizará la audiencia pública, tal como lo pide la ley y la próxima semana en otra sesión extraordinaria se someterá a votación en segunda lectura.


Video explicativo de la tarifaría






PROYECTO ORDENANZA CÓDIGO DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS

Los ediles intentan establecer en una nueva ordenanza ciertas limitaciones que pueden tener los espectáculos públicos y privados. Para tratar el tema estuvo el Director de Seguridad Ciudadana y Tránsito de la Municipalidad de Monte Maíz señor José María Giménez. Alguno de los puntos de este proyecto pretende regular la situación de distintos salones utilizados para eventos sociales, se mencionó como ejemplo el salón del Club Lambert quién debería acondicionar el mismo con las entradas y salidas correspondientes de emergencia, como así también otros salones de usos múltiples de la localidad, el proyecto además permite el accionar del municipio ante ruidos molestos siempre y cuando estos no estén dentro del código de convivencia ciudadana, el cual es manejado por un juez de paz y personal policial.

Queda pendiente para tratar el próximo martes en la sesión extraordinaria.



TRANSITO PESADO

Por el momento sobre este tema los concejales no van a realizar modificaciones y el tema se podría abordar durante el año 2019.

Continúa funcionando como está actualmente.




DEROGACIÓN ÚLTIMO PÁRRAFO DEL ARTÍCULO 7 ORDENANZA 1227/15

La derogación de este último párrafo del artículo es porque el mismo establece y permite el paso de máquinas pulverizadoras por el ejido urbano de la localidad, el poder legislativo constató a través de informes que los caminos alternativos están funcionando bien, por tal motivo decidieron derogar estas líneas para que legalmente quede prohibido el paso por las calles de Monte Maíz.

Aprobado por Unanimidad


TRASLADO DE SILOS

Este es un tema que ha mantenido durante varios años hablando a los distintos funcionarios como así también al Concejo Deliberante sobre el traslado de estas plantas, ahora se quiere establecer un tiempo definitivo, a pedido del concejal Pablo Trey y consultado al resto de los ediles, el desalojo de los silos con una fecha definitiva quedará pendiente para abordar durante el año 2019, manifestaron realizarlo de esta manera ya que deberían evaluar distintos factores.


FONDO PERMANENTE CUOTA 34 DESTINADA AL PAGO DE LA SEGUNDA CUOTA SAC.


Este es un préstamo que toma el municipio para poder afrontar gastos. 

Aprobado por Unanimidad



Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!