-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Este Viernes no habrá atención en Banco de Córdoba por paro


Esto se realiza en el marco del reclamo por el reajuste salarial acordado en paritarias.


La Asociación Bancaria realizará este viernes un paro nacional sólo en entidades públicas, a las que acusa de "no actualizar el salario a partir del primero de octubre último, como se había acordado en la paritaria".

La medida de fuerza se cumplirá en los bancos Nación, Provincia y Ciudad, entre otros, según el gremio.

"No hay excusas para los bancos que no han actualizado, como se establece en el acuerdo paritario de abril, el salario a partir de octubre", sostuvo la entidad gremial, sin dar precisiones sobre los bancos que se plegarán a la medida.

En un comunicado, La Bancaria aclaró que el sindicato "ha dado todos los pasos necesarios. Una amplia mayoría de las entidades y cámaras empresariales está respetando lo acordado. Pero hay entidades de la cámara ABAPPRA (que reúne a bancos estatales), que junto al Banco Central, no lo han hecho".

"Ello supone -de acuerdo con la legislación vigente- la validez de la actualización salarial suscripta para toda la actividad", añadió.

Además, aclaró que la implementación de la medida de fuerza estará "a cargo de nuestras seccionales".

En agosto último, la Asociación Bancaria logró activar la cláusula de revisión salarial y firmó un aumento adicional del 8%, en dos cuotas de 4%, a abonarse con los salarios de ese mes y de septiembre.

Con ese incremento adicional, la paritaria del sector trepó al 32% anual.

En abril de este año, el gremio que conduce Sergio Palazzo había firmado una paritaria del 15%, más un reconocimiento por la pérdida del poder adquisitivo -por la inflación de 2017- del 4,2%.

En consecuencia, el salario inicial de un trabajador bancario es actualmente de $35.000, uno de los más altos del sector servicios.


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!