-->
no fucking license
Bookmark

El concejo Deliberante recibió a los alumnos del Sagrado Corazón

En la sesión Ordinaria llevada a cabo este martes alumnos de 6º año técnico tuvieron la posibilidad de presenciar, visualizar, indagar y proponer ante el poder legislativo local.




Este martes 30 de octubre se desarrolló una sesión ordinaria más del honorable concejo deliberante de monte maíz, en este caso la particularidad estuvo con la presencia de los alumnos del instituto técnico sagrado corazón de sexto año, los jóvenes tuvieron la posibilidad de dialogar con los ediles en medio de la sesión ordinaria con el permiso de la presidente maría luján basalo.

Los concejales se presentaron con nombre y apellido manifestando a qué partido político representan cada uno. La docente que acompañó a los jóvenes dijo que presenciar al Concejo es una manera de aprender y saber cómo se manejan los destinos de una comunidad. 



En uno de los temas de la noche “Defensa Civil” estuvo el bombero coordinador Sergio Cesaretti explicando la situación actual del organismo y de cómo debería funcionar, al finalizar su exposición una alumna manifestó su visión: (Ver minuto 42)

“ tengo una opinión, a mí me parece que todo el trabajo que venía haciendo defensa civil, también en las ocasiones que puede suceder algún siniestro o algo de eso, tiene mucho que ver lo que pasó antes, en las otras oficinas, por ejemplo tránsito, obras públicas, por ejemplo, citando el ejemplo de un accidente, de un siniestro de una moto, hay muchas veces conductores que no indican las señalizaciones de poner un guiño y ahí es cuando colisionan un auto y una moto, y también puede suceder que en el pavimento haya un pozo, porque sabemos que las calles de nuestro pueblo últimamente están en un estado muy deplorable y poco transitable, y puede generar eso, y se puede evitar que actúe defensa civil, hay que mejorar las otras cosas”

“ hay que evitar, no justo cuando pasa algo”


“ no sólo puede provocar un gasto al estado, sino que podés salvar la vida a una persona y eso no tiene valor”



Más tarde a medida que avanzaba la sesión los concejales mantuvieron una acalorada discusión, mientras la presidente del consejo pidió que se terminara, el concejal Cervigni manifestó: (Ver 1 hora 05 minutos)



“Cual es el problema? Son ciudadanos comunes, son personas, no es faltar el respeto, son personas, estas son discusiones que se pueden tener” haciendo referencia al normal funcionamiento del poder legislativo.



Alumnos respondieron: (Ver 1 hora 06 minuto)


“ no nos asusta, porque nosotros vivimos en un consejo todos los días, es más o menos similar, es más o menos lo mismo”




La sesión ordinaria culminó a la hora 23 y momentos antes de retirarse los alumnos compartieron un momento de charla con los concejales mientras bebían gaseosa.


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!