-->
no fucking license
Bookmark

Se vienen microcréditos a tasa 0% por medio del banco de la gente

La Biblioteca Popular Bartolomé Mitre y el C.E.N.M.A. 196 trajeron a Roberto Torres representante de CEDER Corral de Bustos quienes ofrecen cursos y capacitación laboral aportando microcréditos.







El Banco de la Gente, perteneciente al gobierno de la provincia de Córdoba, opera en base a la confianza y respalda el valor de la palabra, creado para fomentar la actividad emprendedora. Otorga préstamos para el consumo y financia microemprendimientos individuales y asociativos, brindando asistencia técnica, asesoramiento y capacitación.

La capacitación y cursos que ofrece el Ceder Corral de Bustos llegarían durante el año 2019 permitiendo crecer y fomentar herramientas de trabajo, dictando los mismos en las instalaciones de la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre.





Roberto Torres representante de la Institución Ceder dijo:

“Las líneas de crédito que manejamos desde el CEDER son tres; Línea 2, Línea 4 y Línea 5. Son todas con Tasa 0% interés. En la Línea 2 se reciben $10.000 y se devuelve ese importe en 20 cuotas; en la Línea 4 se reciben $22.500 y se devuelve ese importe en 30 cuotas y en la Línea 5 se reciben $25.000 y se devuelve ese importe en 30 cuotas, siempre sin interés. Para obtener los créditos hay que tener un recibo de ingresos o, en el caso de no tenerlo, hay que tener alguien que salga de Garantía. Además, hace falta un impuesto o servicio para justificar el domicilio. Una empleada doméstica con un sueldo que arranque en los $4.500 puede obtener uno de los créditos. Cualquiera de las tres Líneas de crédito del Programa está destinada a todos los ciudadanos de la Provincia de Córdoba y solo la Línea 2 está destinada al libre uso. La Línea 4 está destinada a micro emprendimientos productivos o de servicios. Para ello se necesita hacer un Curso de emprendimientos que constan de cuatro clases de tres horas cada una. Una vez finalizado se enseña a llenar la planilla y eso pasa a evaluación del Programa. Y la Línea 5 está destinada a todas las personas que estén haciendo o que quieran hacer un Curso de Oficios. Los mismos se dictan en el CEDER de Corral de Bustos y el año que viene los estaremos dictando también en Monte Maíz. Este crédito les permitirá comprar las herramientas para trabajar en ese Oficio que hayan elegido. Los Cursos de Oficios son varios, entre ellos, Electricidad, Costura, Maquillaje, Peluquería, etc”, explicó.

El próximo Martes 16 de octubre a la hora 18 habrá una charla informativa para todas las personas interesadas en la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre, en San Martín 1536.











Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!