-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Increíble, talaron por completo tres árboles en calle Salta

Increíble, talaron por completo tres árboles en calle Salta

En la mañana de este Martes 2 de Octubre aparecieron 3 árboles conocidos como “Siempre Verde” cortados al ras del tronco, lo cual está totalmente prohibido.




Como se sabe hay ordenanzas que protegen la forestación de arboles y mas cuando están en espacios públicos pertenecientes al municipio como es la vereda. Monte Maíz últimamente tiene cada vez menos árboles, incluso algunas cuadras parecen desiertas al no contar con ninguna planta sobre la vereda.

En calle Salta casi esquina Buenos Aires, a metros de las oficinas de EPEC, tres árboles conocidos como “Siempre Verde” o “LIGUSTRO” fueron talados, los troncos cortados en parte fueron amontonados sobre la calle para que el camión del municipio lo recoja.

Este medio se contactó con el municipio para saber qué pasó y aseguraron que ellos no fueron, y están averiguando quién se atribuyó el derecho, para aplicar la sanción correspondiente, lo que sería una importante multa para el frentista.

Porque el municipio te puede multar por podar árboles?


Porque la municipalidad es DUEÑA del espacio público, los árboles que están sobre la vereda; pero por ordenanza es RESPONSABILIDAD DEL VECINO su cuidado y mantenimiento.

Entonces, para realizar la poda, extracción o cambio de árboles sobre la vereda, es necesario Pedir Permiso de Poda y/o Extracción de Árboles al Municipio.

Que pasa si haces la poda o sacas un árbol sin permiso o autorización?


Dependiendo el daño que le hagas al arbolado, corresponderá la sanción. Suelen ser multas muy severas, atendiendo a la antigüedad del árbol, la cantidad de daño, las expectativas de recuperación, etc. En caso de extracción sin permiso o que plantes un árbol que no corresponde con tu zona, también hay sanciones.

En este caso fueron cortados tres árboles conocidos como siempre verde, las características son:

Crece de 4-8 m de altura con la copa redondeada y frondosa. Tronco de corteza más o menos lisa, grisácea, con lenticelas marcadas. Hojas ovadas a ovallanceoladas, coriáceas, de 6-12 cm de longitud, de color verde lustroso en el haz y más pálidas y opacas en el envés. Flores en panículas de 12-20 cm de longitud, piramidales. Flores subsésiles, hermafroditas, con el tubo de la corola casi tan largo como el cáliz. Florece entre noviembre y diciembre, aunque también lo hace en otras épocas del año. Los frutos son bayas globosas, de 8 mm de diámetro, de color violeta oscuro, crecen en racimos. Fructifica mayormente en diciembre.


Admite muy bien las podas y recortes. Soporta muy bien la polución en las ciudades, por lo que es usado en el arbolado urbano.




Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!