-->
no fucking license
Bookmark

El peronismo de Monte Maíz, unido celebró el Día de la Lealtad

El peronismo de Monte Maíz, unido celebró el Día de la Lealtad


El pasado Miércoles a la noche en el salón del Club Monterrey se realizó un pequeño acto seguido de cena, conmemorando la fecha en la cual el justicialismo llamó a la unión de todos los sectores.







El Miércoles 17 Octubre en el día de la Lealtad establecido así en el año 1945 en Buenos Aires, una gran movilización obrera y sindical que exigía la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón. Pasó a la historia según el Historiador José Luis Romero, el movimiento fue organizado por los sectores ya considerados peronistas, quienes con apoyo militar y policial, organizaron el movimiento popular para conseguir el retorno de Perón.





Ese día es considerado como el nacimiento del peronismo y uno de sus máximos símbolos, así como uno de los momentos más importantes de la historia del movimiento obrero argentino. Más allá del nombre dado por el Partido Justicialista, también es llamado Día de la Lealtad Peronista y 17 de Octubre. Entre 1946 y 1954 la fecha estaba declarada como feriado nacional.





En la actualidad simplemente se conmemora con sencillos actos, como sucedió con el peronismo de Monte Maíz, en el cual se realizó una reunión con más de cien personas y como oradores estuvieron el Presidente del partido, Concejal Pablo Trey, Licenciado Carlos Gabaglio (Ex Secr. de Obras Públicas en el Gobierno de Luis Trotte) y representando a las mujeres la voz fue de Ana Ritta.




Si bien dentro del justicialismo montemaicino hay ramas diferenciadas como Unión Por Córdoba y Unidad Ciudadana, todos los mensajes fueron de la unidad y trabajar en conjunto para llegar a ser nuevamente gobierno en las próximas elecciones.

Hoy ambos sectores del justicialismo ya trabajan en conjunto de cara al año 2019.



En la mañana de este Jueves 18 de Octubre integrantes del Justicislismo se hicieron presente en plaza general Don José de San Martín para homenajear a los monumentos de Eva Duarte de Perón y al mismo General Domingo Perón con ramos de flores.










Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!