-->
no fucking license
Bookmark

Industrias en crisis: el 15% prevé despidos en los próximos cuatro meses


Además, un 25,45% reducirá horas y un 12,12% aplicará suspensiones de jornadas. Los datos surgen de un informe de la Unión Industrial de Córdoba.




La crisis económica golpeará con dureza al sector industrial hasta fin de año. La Unión Industrial de Córdoba (UIC) difundió un informe en el cual revela que el 14,55% de las industrias locales prevé realizar despidos en los próximos cuatro meses. Además, un 25,45% de las empresas reducirá horas y un 12,12% aplicará suspensiones de jornadas.

La mayoría de las industrias que fueron relevadas pertenecen al sector metalúrgico y al rubro alimentos y bebidas. Es de destacar que un porcentaje mayoritario que roza el 41% de las empresas señaló que no tomará acciones hasta fin de año respecto a la dotación de personal.

De acuerdo a los datos obtenidos en el relevamiento de septiembre, el 70,18% de las industrias encuestadas consideran que su nivel de actividad al final de 2018 disminuirá con respecto al 2017, de las cuales el 28,70 consideran que la caída será entre el 21% y el 30% respecto al 2017.


El estudio indica que el nivel de actividad en el sector disminuyó un 41,9% en junio, mientras que en julio alcanzó una baja del 56,1%. En agosto también se registró una disminución del 57,9% al igual que en septiembre, cuando superó los indicadores y llegó al 58,2%.

Además, el informe muestra cómo la recesión economía repercutió fuertemente en la cadena de pagos entre clientes e industrias, ya que el 45,45% señala que en los últimos meses se extendieron en su mayoría por más de 60 días.


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!