-->
no fucking license
Bookmark
SINTONIA TV (Vivo)

Gran cruce de concejales por el Barrio Evita

El bloque justicialista llevó al Dr. Luis Menna ex secretario de Gobierno de la gestión del Dr. Luis María Trotte para que aclare cómo se construyó barrio Evita descartando el plan PROMEBA.







El tema se viene desarrollando desde hace varias sesiones por los ediles.

Repaso

El concejal Jorge Cervigni presentó el proyecto firmado por los vecinos de la manzana del barrio Evita en el que solicitaban se regularice su situación habitacional para poder realizar bajada de energía eléctrica y también poder tener en un futuro la titularidad de la propiedad.

Ante este pedido los concejales de la oposición manifestaron que no se podría hacer ya que ellos tienen tenencia precaria y que de esta manera el municipio decide quien puede vivir hasta cierto tiempo o quién debe salir.

A todo esto el concejal Cervigni presenta ordenanzas y decretos con convenios firmados en 2005 bajo el programa PROMEBA, faltando varios papeles que no encuentra la secretaria del concejo.

El bloque justicialista desdice al concejal manifestando que no se hizo con PROMEBA porque el plan se cayó y manifestaron que se hizo bajo el programa PROMHIB en el año 2006.

Este Martes

El concejal Cervigni vuelve a presentar más documentación y planos con una ordenanza del año 2009 que indica que recién en ese momento se creó la ley para trabajar con PROMHIB pero según el Dr. Luis Menna y su bloque manifiestan que fue en el 2006 algo que no fue encontrado en papeles, mismo año que se entregaron las viviendas.

El Dr.Menna se presentó ante los ediles para desmentir al Concejal Jorge Cervigni sobre los datos aportados en una nota en Sintonía la semana pasada. Luego de su presentación y explicación de casi 20 minutos se retira del recinto y el Concejal Cervigni presenta más documentación y datos diciendo:

 “Como se hizo una ordenanza en el año 2009 y en el 2006 firmaron con el PROMHIB? entonces hay un error, o no?”

Todo esto sumado a la molestia de los ediles justicialista recriminando de porque el concejal no presentó todo su argumento y documentación cuando estaba Menna, esto desató los cruces, y de hecho la concejal María Luisa Mottura incluso mandaba mensajes por whatsapp, regresando más tarde el Dr. Menna, ingresando al recinto interviniendo la sesión diciendo:


“Escuche, que yo pregunte si habia pregunta sobre el tema y dijeron que no y hicieron exposicion al respecto, si quieren estoy para aclarar, me siento acá”

La presidente María Luján Vasallo dice:


“Ya lo dejamos, en otro momento”


“Hubo todo un cuestionamiento posterior” dice Maria Luisa Mottura a Luis Menna.


“Me parece que tiene que quedar claro” dijo el Dr. Menna.


“Perdón Luis, en otro momento lo hacemos, disculpa” le dijo Luján a Menna.


“Si vengo y digo que me hagan preguntas y esperan a que yo me vaya, me parece que…”



“ Yo voy agradecer esa parte que me permitieron, pero me parece que si estoy presente los cuestionamientos y las preguntas tienen que hacerse cuando estoy presente, la buena fe indica eso, muchas Gracias, Hasta Luego”

Momento posterior a la retirada del abogado, la Presidente continuó como si nada hubiese pasado, aunque cabe destacar que momentos antes le había llamado la atención a la edil María Luisa Mottura por estar utilizando el celular.


Cervigni además presentó la propuesta para darle tenencia del dominio a los vecinos a través de un plan gratuito del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Y denunció públicamente que el Secretario de Gobierno Ramiro Acevedo junto al encargado de Prensa Fernando Persegani fueron al barrio a decirles a los vecinos que vayan a EPEC a pedir bajada de línea, manifestando que desde el concejo se pidió un relevamiento de las familias antes de tomar decisiones.


“por eso cuando yo digo no se le puede decir a la gente que vaya a pedir la conexión a EPEC porque en su mayoría las casas no están aptas para cumplir con el primer requisito que es el certificado, entonces ahí es cuando tenemos que dar con la parte social, analizar cada familia y ver cómo ayudamos a corregir todo eso desde afuera hacia dentro, no avisando que tenga que ir a EPEC porque ya tenían todo solucionado no es así y eso lo compartimos”, le dice Cervigni a Trotte.



Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!