-->
no fucking license
Bookmark

El grupo paramilitar se reunía en Camilo Aldao


El juez federal Sergio Pinto, a cargo de la causa, dijo que "la etapa que sigue es la de la investigación para determinar cuál es el fin de esta organización".




a Justicia Federal de Córdoba intentaba establecer cual era "el fin" de la organización paramilitar desbaratada en los últimos días luego de varios allanamientos realizados en cinco provincias, que derivaron en la detención de nueve personas.

El juez federal Sergio Pinto, a cargo de la causa, dijo que "la etapa que sigue es la de la investigación para determinar cuál es el fin de esta organización", mientras que indicó que por el momento no se caratuló la causa, ni hay "una imputación concreta" sobre los detenidos, los cuales conformaban un grupo autodenominado como "Compañía de Reserva Teniente Coronel Mohamed Alí Seineldín".

No obstante, en declaraciones a Cadena 3, el magistrado sostuvo que en principio los detenidos podrían haber incurrido en los delitos de "portación ilegal de arma" y "ostentación de títulos y falsificación de documentos públicos".

Pinto sostuvo a esa emisora que los detenidos "simulaban ser una fuerza reservista" a pesar de no estar incluidos en el Ejército, y hasta llegaron a participar en actos públicos en Camilo Aldao, el pueblo del sudeste cordobés que habría sido el principal punto de concentración del grupo.

El magistrado confirmó que entre el material secuestrado se encontraron algunos libros emparentados a las ideas nazis, aunque aclaró que por el momento no está "en condiciones de decir si los detenidos están vinculados con algún partido político o ideología".


Publicar un comentario

Publicar un comentario

Para comentar anónimamente debe seleccionar en la pestaña (Anónimo) ubicada al lado de "Comentar como:" Muchas Gracias!